Ciudad, Información General

Celebraciones y actividades en el día de la Inmaculada Concepción

Mañana, sábado 8, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Como es un día de precepto, habrá misas en todas las parroquias y también algunas actividades especiales en la ciudad.

A las 9.30hs el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá en la Gruta de Lourdes (Magallanes 4051) la misa en la que decenas de niños tomarán la segunda comunión.

En la Iglesia Catedral habrá más misas, y serán a las 8, 9, 10 11 y 12. Las de la tarde ya corresponden a las vísperas del 2° domingo de Adviento.

Por la tarde, la comunidad de la Parroquia San Pablo, se viste de fiesta, ya que se  hará la reinaguración del campanario. A las 18.15 habrá una procesión saliendo del Colegio María Auxiliadora – en Bolívar y Don Bosco – . Luego se hará la bendición de las campanas y la misa en el templo ubicado en Rivadavia 4818.

A las 20.30hs en la Catedral será el concierto SONIDOS Y VOCES, organizado por la Fundación Mar del Plata FORUM. Se presentará la Orquesta Sinfónica del Centro de Estudiantes “Luis Gianneo” de Mar del Plata, dirigida por Rafael Moro junto al Coral Carmina dirigido por Soledad Gonzalía.

Este concierto extraordinario sinfónico coral contará con un repertorio musical teniendo como centro los festejos de Navidad y también la conmemoración del día de la Inmaculada concepción.

En otras parroquias y templos

Algunos templos han informado sus horarios de misas para este día especial. En San Antonio, Diagonal Elpidio González 203, será a las 9. En Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Bernardo de Yrigoyen 3751, habrá a las 10 y a las 12.

También a las 10 será en la Parroquia Nuestra Señora del Huerto en  Juan B Justo 5104. Por la tarde a las 16 será en el Santuario de Schoenstatt ubicado en Beltrán 7800. En la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Batán -Ruta 88 km.12,5) la misa de la Inmaculada Concepción será a las 19.

El dogma de fe

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus. “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”.

 

Deja un comentario