Deportes

Cedetalvo y Mar Chiquita quedaron cerca de las semifinales

Ataque. Cedetalvo no logró sosntener el buen nivel del arranque ante Libertad San Jerónimo.Dieron todo pero no les alcanzó. Cedetalvo y Mar Chiquita estuvieron cerca de las semifinales en la Copa Argentina Sub 23 de voleibol que se disputa en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. Los representantes locales masculinos cayeron este martes en los cruces de cuartos contra Libertad San Jerónimo y Ateneo de Catamarca, respectivamente, y quedaron eliminados de la competencia. Por su parte, la armadora marplatense Azul Benítez se encamina al título con la selección menor argentina en la rama femenina.

Tras quedar en la cuarta colocación en sus zonas, los elencos de la Asociación Marplatense debieron medirse anta los punteros de los grupos. Cedetalvo comenzó derecho ante Libertad San Jerónimo tras ganar el primer set pero no logró sostener el nivel. El conjunto santafesino reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo por 3-1, con parciales de 22-25, 25-18, 25-18 y 25-20).

En tanto, Mar Chiquita tampoco pudo. El “rojinegro” y Ateneo de Catamarca protagonizaron dos sets parejos que terminaron siendo para los catamarqueños, quienes también destrabaron un tercer capítulo reñido. El conjunto del noroeste argentino ratificó la solidez en su rendimiento y ganó 3-0, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-21. En consecuencia, los cruces en la puja por un lugar en la final serán entre River-Libertad San Jerónimo y Ateneo-Municipalidad de Córdoba. En el camino también quedaron Villa Dora y Universitario de La Plata.

Además, los jóvenes Luis Brunaccio (Mar Chiquita) y Alejandro Manzin (Once Unidos) culminaron su participación con la selección pre menor luego de finalizar en la quinta posición de la zona B con 6 puntos, producto de un partido ganado y cuatro derrotas.

Dentro de la rama femenina, la selección menor con la armadora Azul Benítez (Mar Chiquita), sigue invicta con puntaje ideal y, si gana un partido más, será el nuevo campeón de la categoría. Además, Unión Eléctrica se recuperó con dos buenas victorias para ser el escolta. Ciudad y Universidad de La Matanza también concluyeron un buen martes ya que ganaron sus dos encuentros y, en efecto, buscarán completar el podio.

Transmisión de las finales

Este miércoles desde las 15:30 se jugará la final masculina, mientras que también por la tarde se definirá la rama femenina. Si la Selección gana un partido más, ya será el nuevo campeón de la categoría. En una gran iniciativa de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), desde las 11:30 se transmitirán los partidos de la cancha principal y la final masculina por internet. Ingresar para consultar el link en www.feva.org.ar

Asociación Marplatense de Voleibol

Deja un comentario