Música, Teatro

Cecilia Monte se presentará en Mar del Plata

Monte

Por primera vez se presentará en Mar del Plata la cantante rosarina de jazz y bossa nova Cecilia Monte. La cita, organizada por Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), será el sábado 1 de marzo a las 22 Hs. en Rondó Bar, Hipólito Yrigoyen 2575.

En el concierto, Monte recorrerá las canciones de su primer trabajo, “Open Air”. Editado originalmente en Canadá en Julio de 2012, el disco fue re-editado en Buenos Aires en abril de 2013 por el reconocido sello discográfico Epsa Music. El CD incluye canciones en la variedad del portugués, español e inglés: composiciones originales y arreglos propios de reconocidos standards de jazz y bossa-nova.

En su visita a la ciudad, Monte también ofrecerá una clínica de canto titulada “La voz en la música popular”. La misma tendrá lugar el sábado 1, a las 12 Hs., en Espacio BUA (3 de Febrero 2851). Para más información e inscripción se pueden comunicar a info@ceciliamonte.com

Cecilia Monte nació en Rosario en 1985 y comenzó su formación musical a los 4 años. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y en 2009 decidió continuar su formación de jazz en Canadá y EEUU, donde estudió con expertos del estilo como Steve Maddock, Karin Plato, Ranee Lee, Barry Harris y Howard Rees.
En los últimos 3 años, este contacto con Norteamérica dio a su carrera un giro cualitativo significativo, convirtiéndola en una artista internacional.
Cantó en escenarios de Vancouver, Montreal, Toronto y Nueva York, junto a reconocidos músicos internacionales de jazz y bossa-nova, tal como: Mike Allen, Robi Botos, Miles Black, Adam Thomas, Karin Plato, Catherine Toren, Evan Arntzen, Michael Creber, Yujiro Nakajima, Liam MacDonald, Bruce Jones, Christine Guawi, Howard Rees, Richard Brisco, Alan Hetherington, Rogério Souza, Maninho Costa, entre otros.

Deja un comentario