Policiales

Cayó mega banda de travestis peruanos que comercializaba estupefacientes

20140613143433

Un mega operativo se realizó en la tarde de ayer, en varias  viviendas de la ciudad con el objetivo de desbaratar una banda de travestis de nacionalidad peruana y argentina, que no solo ofrecían servicios sexuales, sino que además se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

Personal de las fuerzas comenzó con la investigación del caso en octubre del pasado año y se llegó a la conclusión que se trataba de una organización conformada por tres travestidos oriundos de Perú, más dos argentinos, que tenían como función adquirir las sustancias para luego comercializarlas en la vía pública.

Luego de importantes datos recabados a lo largo de este tiempo con declaraciones, imágenes tomadas por Sala de Monitoreo local, donde  quedó plasmado el momento de la comercialización, y lugares donde se realizaba el fraccionamiento de las sustancias.

A través de la fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Marcelo Blanco, se dictaron las correspondientes órdenes de allanamiento y de detención. Alrededor de 35 domicilios fueron investigados al igual que la misma cantidad de travestidos, más un número importante de punteros que se dedicaban a la distribución.

Después de reclutar una buena cantidad de personal policial, no solo de nuestra ciudad sino de zonas cercanas, a saber: Necochea, Azul, Sección Canes de La Plata, Infantería, Caballería y patrullas motorizadas de nuestro medio. Se llevó a cabo el mega operativo en la zona roja de la ciudad y en ocho moradas que fueron signadas como las principales, donde se alojaban los punteros y fraccionadores de la droga.

De los ocho domicilios, tres de ellos son viviendas con varias habitaciones alquiladas por los delincuentes de la mega banda. Avellaneda al 4800, Libres del Sud al 1800, Victoriano Montes al 100.  Por su parte las otras direcciones que fueron allanadas son: Benito Juárez al 1000, Rivadavia al 2500, Irala al 4800, Bordabehere al 1700 y Santa Cruz al 6400 todos de esta ciudad.

El resultado de estos allanamientos en los respectivos domicilios, arrojó a 13 personas apresadas, todos travestidos de nacionalidad argentina y peruana. Allí se les secuestró una significativa cantidad de cocaína fraccionada, picadura de marihuana, celulares, entre otros elementos que los comprometen en la causa.

Asimismo en la “zona roja” se realizó un operativo cerrojo donde se logró aprehender a 12 travestis de nacionalidad peruana con la misma sustancia entre sus ropas, desagües, huevos kínder, todos camuflados.

No obstante personal de las fuerzas pudo constatar que una de las detenidas en los respectivos domicilios, contaba con una pulsera electrónica la cual indicaba que gozaba de arresto domiciliario. La misma volvió a ser aprehendida por el delito que alguna vez fue acusada: Infracción a la ley de drogas.

Los 25 detenidos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente por infracción a la Ley de Drogas con fines de comercialización. Los imputados serían indagados en el día de mañana en la sede de tribunales.

Es importante resaltar la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones para conocer los detalles de los travestis extranjeros en nuestra ciudad.

Foto: Código Mdp

Enlaces Relacionados:

enero 25, 2014 4:27 am

Que Paradoja: un travesti se trago un huevo; de chocolate

Deja un comentario