Ciudad, Policiales

Cayó el “marcador” de una salidera bancaria en la que le robaron US$48.000 a una mujer

Hace dos meses y medio, el 8 de mayo, una mujer de 67 años fue asaltada tras salir de un banco de Mar del Plata con 48.000 dólares. Un delincuente la golpeó y la arrastró por la calle para robarle. Unos días después, la policía detuvo a dos sospechosos que habían sido identificados gracias a las cámaras de seguridad del banco. Hoy cayó el hombre que, se sospecha, “marcó” a la víctima dentro de la sucursal.

blank

Fuentes policiales dijeron que el sospechoso, de 36 años, fue aprehendido en un domicilio situado en Victoriano Montes y Brown, de Mar del Plata.

Se cree que es quien, dentro de la sucursal del BBVA Francés situada en la zona portuaria, señaló a Gloria Cusimano, que acababa de retirar los 48.000 dólares que tenía en un plazo fijo, operación que, afirmó, no le había contado a nadie que haría. Salió de la entidad, subió a su Volkswagen Fox, que había dejado estacionado en la esquina. Enfiló hacia el comercio en el que trabaja su hija y estacionó a 20 metros del local, sobre la calle Padre Dutto. Apenas bajó del auto fue atacada por un hombre que caminaba por la vereda y le arrebató el dinero.

El 24 de mayo pasado, efectivos de la policía bonaerense atraparon a dos sujetos que habían sido registrados por las cámaras de seguridad, identificados como Miguel dos Reis y Claudio Martín Marcet. Les incautaron una pistola calibre 11.25 con sus respectivas municiones y dos motos similares a las que habían sido utilizadas para cometer la salidera. El “marcador” siguió prófugo hasta hoy.

Sospechas sobre los empleados del banco y la policía

Según informó la DDI local, los tres sospechosos cuentan con antecedentes. Pero las suspicacias sobre el caso no se agotaron con sus detenciones. Cusimano relató que tras llegar al banco esperó 10 minutos y fue atendida por el gerente de la sucursal, quien en ese momento le preguntó si quería retirar el dinero, aunque aclaró que su intención original era cancelar el plazo fijo y regresar por el dinero unos días más tarde.

Después del robo, la víctima corrió al delincuente junto a un grupo de vecinos y a una joven policía perteneciente a la comisaría 3a. de Mar del Plata, situada a solo media cuadra del lugar del robo. Pero el ladrón logró escapar con el botín.

Ella, no obstante, publicó en sus redes sociales la filmación de las cámaras de seguridad de una casa de pastas de la cuadra que había obtenido y en la que se veía cómo ocurrió el robo. Días después, la víctima contó: “El comisario vino a casa a decir por qué habíamos subido las imágenes. Pero le dije que había decidido darlo a conocer porque me sentía totalmente desprotegida”.

Fuente: La Nación

 

Un comentario

  1. Y bueno matenlo ahora..

Deja un comentario