Deportes

Cayó al cierre

Argentina, con varios suplentes y sin Martínez en el arco, perdió el invicto y finalizó segunda (Foto: fifa.com)
Argentina, con varios suplentes y sin Martínez en el arco, perdió el invicto y finalizó segunda (Foto: fifa.com)

Los anfitriones se repusieron a una desventaja inicial temprana y, a fuerza de carácter y buen fútbol, terminaron por quedarse con un partido clave en su lucha por defender la corona obtenida hace dos años en la República de Corea.
Nigeria necesitaba un punto para asegurarse la clasificación, pero comenzó la tarde con el pie izquierdo ante un conjunto sudamericano que reservó a siete de sus habituales titulares. Los equipos no se habían acomodado aún en el campo de juego y la “Albiceleste” ya estaba en ventaja: Facundo Quignon lideró de forma inteligente un gran contragolpe que terminó con un pase preciso para Esteban Orfano. A los 2’, el número “15” dominó y remató con zurda para abrir el marcador.

La alegría duraría poco al equipo de José Luis Brown, luego de que un descuido defensivo permitiera a Nigeria acceder a un tiro de esquina. El centro llegó desde la derecha para que Omoh Ojau, a escasos metros del arco, empujara el balón a la red (5′, 1-1). Lamentablemente para los africanos, el goleador debió marcharse lesionado media hora más tarde. Su reemplazante, Sani Emmanuel, desperdició una oportunidad inmejorable instantes después cuando su disparo, cercano, se estrelló de forma increíble en el travesaño de los sudamericanos. Su revancha llegaría en el complemento.
El segundo tiempo fue similar al primero, aunque ambos onjuntos parecieron afectados por el cansancio y el calor. Nigeria comenzó a hacerse dueña del juego con el correr de los minutos, y preocupó a Ignacio Arce con una peligrosa volea de Abdul Ajagun que se perdió a centímetros del poste izquierdo. La paridad se rompería minutos más tarde, luego de que la defensa argentina no lograra despejar un balón sobre su izquierda y terminara cometiendo falta dentro del área. El árbitro no dudó en sancionar el penal, que fue bien ejecutado por Sani Emmanuel para desatar la locura de los aficionados y conseguir el decisivo 2-1, a los 72′.

El gol tranquilizó a los locales, que mantuvieron el balón hasta el final y casi aumentan con distintos remates de Ajagun, Edafe Egbedi y Azzez. Por suerte para Argentina, Arce estaba en una buena tarde por lo que el marcador se cerró con la mínima diferencia.

Con el 2-1 final, los chicos de John Obuh se adjudican el Grupo A con 7 unidades y retornan a Abuja para definir su pase a cuartos. Argentina, con 6 puntos, viaja a Ijebu-Ode para medirse al tercero del Grupo C (Irán; Colombia, Holanda ó Gambia.

(Texto: fuente fifa.com)

Argentina             1

Ignacio Arce; Leandro Marín, Federico Rasmussen y Leandro González Pirez; Esteban Orfano, Jorge Balbuena, Facundo Quignon y Nicolás Tagliafico; Gonzalo Olid Apaza; Matías Sosa y Eduardo Rotondi.

DT: José Luis Brown

Nigeria                 2

Dami Paul; Aigbe Oliha, Fortune Chukwudi, Kenneth Omeruo y Mohamed Aliyu; Stanley Okoro, Ramon Azeez, Abdul Ajagun y Ferry Envoh; Omoh Ojabu y Edafe Egbedi.

DT: John Obuh

Goles en el PT: a los 2’ Orfano (A) y 6’ Ojabu (N).

Goles en el ST: a los 27’ Sani Emmanuel,de penal (N).

Cambios: 31’PT Sani Emmanuel por Ojabu (N); 15’ST Guido Dal Casón por  Sosa (A); 25′ ST Olarenwaju Kayode por Okoro (N); 32′ ST Daniel Villalva por Quignon (A); 39′ ST Lucas Kruspzky por Rasmussen (A) y 45′ ST White Agwuocha por Egbedi (N).

Árbitro: Fair Marrufo (EE.UU.).

Estadio: Abubakar Tafawa Balewa Stadium, de Bauchi.

Los comentarios están cerrados.