Ciudad

Cayeron 138 milímetros de lluvia y fueron evacuados 5 personas

Fotos MGP - Servicios Urbanos - Informe caida de lluvia

Además, se asistió a 7 turistas que arribaron a la ciudad y no podían ingresar a su alojamiento.

Durante la mañana de este martes, en la esquina de San Juan y Almafuerte –donde se realizan obras de desagüe pluvial- funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Obras Sanitarias, brindaron detalles de lo acontecido desde la noche de este lunes hasta la madrugada de este martes en cuanto a la caída de lluvia y el desarrollo de tormentas eléctricas. Se registró la caída de 138 milímetros en 6 horas. Además debieron ser evacuados 5 vecinos de la zona del Puerto, mientras que 7 turistas que arribaron durante la noche del lunes debieron ser asistidos en la Casa del Deportista ya que no pudieron ingresar al hotel donde tenían reservas.

En la calle San Juan –desde av. Juan B. Justo hasta Avellaneda-, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon se encuentra realizando trabajos de recambio de sumidores y bocas de tormenta con los enlaces al conducto principal para la limpieza y un mejor escurrimiento del agua.

Marcelo Artime, titular del ENOSUR, señaló al respecto que “se registraron 138 ml. de lluvia desde las 23 de ayer lunes hasta las 5 de la madrugada de hoy martes. Defensa Civil estuvo trabajando toda la noche”.

“Debemos resaltar como respondió la ciudad en su infraestructura. Obviamente hubo inconvenientes debido a la cantidad de lluvia que cayó en poco tiempo, como algún auto atascado o turistas que llegaron a la estación de micros y no podían acceder a su hotel”, agregó.

Además, Artime explicó que “las bocas de tormenta y los desagües pluviales funcionaron bien; los arroyos corrieron normalmente lo cual hizo que no se inundaran zonas importantes de la ciudad. Rescatamos esto como una buena prueba para los sistemas de infraestructura de la ciudad”.

“Para el resto de la jornada, desde el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, tenemos prevista la caída de lluvia aunque no sería de la misma magnitud de anoche pero es importante recordar a los vecinos que cortan el pasto que los restos de poda y montículos que se ven en calles y veredas son siempre un peligro porque tapan la boca de tormenta. Hay que recogerlos y no deben estar en la calle”, concluyó Artime.

Por su parte, Martín Aiello, Secretario de Desarrollo Social, informó que “a partir de toda estas obras de infraestructuras, tuvimos que evacuar solamente a 5 personas de la zona Puerto. Teníamos preparados 3 Centros de Evacuados, con los equipos listos para trabajar. Felizmente esto no sucedió gracias a la previsibilidad de anunciarlo con la anticipación de tantas horas. Respondieron los desagües pluviales y las obras que realizamos”.

“También registramos el alojamiento de 7 turistas que llegaron durante la madrugada de este martes y tenían inconveniente para resolver el alojamiento. La hospitalidad del Municipio hizo que esta familia pudiera dormir en un lugar seguro como es la Casa del Deportista. En el transcurso de la mañana se los va a trasladar al hotel que tenían reservado en nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

“Desde Desarrollo Social destacamos la tarea que han realizado las cooperativas en la mantención de los cauces naturales de arroyos como La Tapera y el Cardalito. Ante este inusual e importante caudal de agua, respondieron y permitieron el escurrimiento natural del agua”, concluyó Aiello.

Es importante recordar a todos los vecinos que, ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.

Deja un comentario