Ciudad

Causa Base Naval: condenaron a 12 represores; nueve de ellos a prisión perpetua

imputados-base-naval-1068x790El Tribunal Federal de Mar del Plata sentenció este mediodía a nueve represores a prisión perpetua por crímenes y torturas en perjuicio de 123 víctimas secuestradas y privadas de su libertad en los centros de detención que funcionaron en la Base Naval, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y la Prefectura Naval Argentina de nuestra ciudad.

El tribunal integrado por los jueces Mario Portela, Alejandro Esmoris y Néstor Parra condenó a los 12 imputados, enjuiciados durante ochos meses en el marco de la mega causa Base Naval 3 y 4, nueve recibieron prisión perpetua y a los tres restantes se les dieron condenas que van desde los 12 a 8 años de prisión.

Durante los meses de proceso se juzgaron los delitos de asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios, cometidos en centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y en la Prefectura Naval Argentina de nuestro medio.

Los condenados a prisión perpetua fueron: Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Rafael Alberto Guiñazú, Francisco Lucio Rioja, José Ornar Lodigiani, Alberto Ignacio Ortíz, Julio César Falcke, Daniel Eduardo Robelo.

Por su parte, al ex jefe de la Prefectura Juan Eduardo Mosqueda, le aplicaron una condena de 12 años, al ex jefe de la Sección Informaciones de la Prefectura Ariel Macedonio Silva, 10 y al ex suboficial de Infantería de Marina José Francisco Bujedo, 8 años de cárcel.

Los comentarios están cerrados.