Ciudad

Castorina en medio de un cruce político

En nombre del bloque del Frente Nacional y Popular Marplatense, el concejal Diego Garciarena elevó un  pedido de informes al Concejo Deliberante sobre la labor de José Luis Castorina.  El funcionario de Pulti, es el presidente del Colegio de Arquitectos de la ciudad y el Secretario de Planeamiento Urbano.

El documento marca textualmente:  “el Colegio de Arquitectos, entre otras tantas funciones, realiza visado de planos y legajos en los que intervengan profesionales de la arquitectura de trámite ante la Dirección de Obras Privadas de este municipio. La Dirección depende funcionalmente del  Arquitecto Castorina”.

También se menciona en el pedido de informes,  las relaciones que se dan entre la comuna y el Colegio de Arquitectos. Al respecto aclara: “en éste Concejo Deliberante tramitan muchas veces convenios entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos para la realización de concursos para determinadas obras (ej. Museos, Escollera Norte, etc.) que importarían que el Arq. Castorina se encuentre vinculado laboralmente a ambas partes”.

La respuesta oficialista

“No hay incompatibilidad alguna entre el ejercicio de un cargo en una asociación profesional sin fines de lucro y la función pública”, aseguró Santiago Bonifatti -edil de AM- en un comunicado de prensa. Según el concejal, se efectuaron consultas a organismos idóneos, que dieron el visto bueno como la Procuración Municipal y el cuerpo de asesores legales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, Bonifatti agregó: “ quién y cuándo eligió al concejal Garciarena como juez de la ética pública. Además  me extraña que el doctor Garciarena,que es  abogado, ignore que no existe la incompatibilidad que esgrime entre la posición de Castorina en el citado Colegio y la función pública”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*