Política

Castello le reclama “coherencia” a la oposición por las tarifas

La discusión por las tarifas arribó a la Cámara baja Bonaerense luego de que el senado girará a diputados la media sanción del proyecto de ley que elimina los impuestos de las facturas de luz y agua que tienen como destino las arcas municipales.


El que salió al cruce de la oposición fue el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, uno de los impulsores de la reducción tributaria en las tarifas, quien le exigió a sus pares de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador que en la próxima sesión “actúen coherentemente y de acuerdo a la preocupación que dicen expresar y voten favorablemente el proyecto de la gobernadora Vidal que apunta a aliviar el bolsillo de los bonaerenses”.

Al respecto, el legislador de Cambiemos manifestó estar “sorprendido por el doble discurso de la oposición, ya que mientras que a nivel nacional, invocando un supuesto interés de no afectar el bolsillo de la población, se opone demagógicamente a la normalización de las tarifas, en la Provincia de Buenos Aires, los intendentes y legisladores de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador se oponen a la eliminación de tasas municipales”.

Finalmente, el diputado marplatense resaltó que “la gobernadora ha encarado la decisión de reducir el monto de las facturas de los servicios que paga la gente, eliminando todos los impuestos provinciales de las tarifas de luz, agua y gas, y resignando para la Provincia casi 3000 millones de pesos. Ahora es el momento de que los Intendentes y Diputados de la oposición se sumen al esfuerzo colectivo y nos acompañen en esta rebaja de impuestos”, concluyó Castello.

Un comentario

  1. los señores legisladores e intendentes de los distintos distritos que fueron elegidos por el voto del pueblo, tienen la obligación moral de responderla a éste el voto otorgado, la forma en estos momentos es aprobar la eliminación de todo impuesto provincial o municipal a los servicios de luz ,gas y agua que se brindan. La,ciudadanía esta cansada de sufrir aumentos indiscriminados impagables, por cuanto gran porcentaje de ellos son estos impuestos. El intendente de Gral. Pueyrredon no se puede hacer el distraído por cuanto en su campaña, electoral manifestó de ser electo rebajaría los mismos. Salvo que se halla olvidado o borre con el codo lo que manifiesta en sus dichos, Si no lo realizara la población debe salir a la calle a recordarlo.-

Deja un comentario