Arte y Cultura, Variedades

Castagnino será recordado con una muestra del Auditórium

Entre las figuras principales de la cultura marplatense, sobresale la figura del célebre pintor y dibujante argentino Juan Carlos Castagnino. Una muestra que retrata su obra será inaugurada el próximo 17 de diciembre a las 18 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), como parte de las múltiples actividades artísticas vinculadas al lanzamiento de la próxima temporada de verano.

Castagnino-Hernández, astillas del mesmo palo, es el nombre de la exposición que propone un reencuentro con la obra del escritor José Hernández y los trabajos originales de Castagnino, publicada por EUDEBA en 1962. Esto se enmarca en el aniversario de los cien años del nacimiento de este hijo dilecto de Mar del Plata.

Según han dicho sus curadores, esta muestra constituye un punto de partida para pensar la manera en que las convicciones de Castagnino y su lucha se plasmaron en esta obra. La manera en que él descubrió la correspondencia entre su pincel y la pluma, un siglo después de la publicación del poema.

La mega muestra permanecerá abierta al público hasta mediados de enero en el Foyer del Teatro Auditórium y estará conformada por una serie de fotografías testimoniales de Castagnino en Camet y una treintena de sus obras: destacan algunos dibujos inéditos y obras nunca expuestas en Mar del Plata, como diversos ensayos que no fueron publicados en el Martín Fierro.

La exhibición también será acompañada por la exposición de trabajos de los alumnos de la escuela local de artes visuales Martín Malharro.

Deja un comentario