Policiales

Caso Viglione: el Whatsapp de la mujer que puede cambiar la causa

daniel-viglione-llega-tribunales_claima20161109_0354_28El abogado de los damnificados de las supuestas inversiones de Daniel Viglione, el letrado Julio Razona, insiste en que el consultor financiero era líder de una “asociación ilícita” que integraba con su esposa, Claudia Fernández, su hijo y una socia. “Mi marido y mi hijo analizan la situación”, se oye responder a la mujer a uno de las víctimas que exigía la devolución de su dinero.

Razona, que reclama esa calificación a la fiscalía de Delitos Económicos, aclaró que aportará a la causa el audio de WhatsApp que se conoció esta mañana. “Estamos analizando, porque cuando llegamos la gente de Gain Capital se había comunicado con Daniel”, señaló la esposa.

“Le comento lo del hombre tal cual este chico Martín me había hablado y entonces quería reanudar con la normalidad. Ahora mi hijo y mi marido van a analizar, más vale terminar la situación con Gain Capital y no hacer como hacia Rubén y tener que hacer un cambio y demás”, se oye en otro tramo del diálogo por la aplicación telefónica.

Mientras Viglione continúa prófugo, allanaron su casa y la oficina

Una radio como pantalla de colosal estafa: hay complices; crece monto en dólares

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

Por estas horas los cuatro cuerpos de la causa están siendo estudiados por el abogado de Viglione, Alejandro Miranda, que anunció que pedirá su excarcelación.

Cabe resaltar que ayer se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri y en tanto se resuelve su situación procesal, el “asesor” financiero investigado por más de una treintena de estafas, permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Después de cuatro días en un calabozo común de una comisaría mendocina, y de un viaje que hizo esposado en una camioneta policial desde esa provincia hasta Mar del Plata, Viglione fue trasladado a Tribunales ayer (por miércoles), algo demacrado, con la misma ropa que vestía el día que fue detenido y luego de un pequeño cruce de palabras con la prensa que lo esperaba, se negó a declarar ante el fiscal.

Detuvieron al marplatense Daniel Viglione en un hotel de Mendoza

Estafa colosal: Clarín quedó en el ojo de la tormenta; ¿Cae la franquicia?

Minutos antes, había usado la única llamada que le permitieron hacer desde su detención para contratar a un abogado, que ayer explicó a la prensa que el “consultor” financiero investigado por estafas “no se fugó”, sino que se fue “porque estaba recibiendo amenazas”.

El abogado Alejandro Miranda aseguró al medio Clarín que hubo “llamadas en tono amenazante” y que estaban vinculadas con la actividad financiera de Viglione, el hombre que utilizaba los medios como la emisora Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7, se presentaba como periodista y consultor en finanzas para captar a sus víctimas y de esta manera invertir sumas a partir de los 10 mil dólares en cuentas en el exterior que por ahora la Justicia no halló.

El fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri, investiga una serie de denuncias de personas que habían confiado en el consultor y que le entregaron sumas de hasta 60 mil dólares para invertir. Los montos del fraude sorprenden: la suma de las denuncias podría alcanzar los cinco millones de dólares, según el abogado Julio Razona.

Daniel Viglione se negó a declarar y permanecerá alojado en Batan

Razona: “Viglione es un peligro para la sociedad”

“De ningún modo se trató de una fuga”, manifestó el abogado del “analista” a Clarín, “se fue para descomprimir la situación. Lo estaban amenazando a él y a su familia. No tuvo intenciones de fugarse. De hecho se había registrado en un hotel con su nombre”.

En tal sentido, su defensor recalcó que “en los próximos días Viglione podría pedir que se le tome declaración pero primero tenemos que revisar la causa y luego pediremos su excarcelación”.

Asimismo, en las próximas horas, el letrado de los damnificados  Julio Razona, anunció que prepara los casos de otras personas que se presentaron con el formulario que Viglione les entregaba a cambio de su dinero.

Deja un comentario