Política

Caso Pulti: declaró Gilardi y defendió al ex jefe comunal

nota-1406789-intendente-gustavo-pulti-sumo-otra-denuncia-penal-741790El pasado miércoles el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, y el delegado regional del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Moro Lorente, comparecieron ante el Agente Fiscal de la UFI 10 de Delitos Económicos local.

Las declaraciones testimoniales se enmarcan en la causa abierta por la denuncia formulada oportunamente por el concejal José Cano contra el ex jefe comunal Gustavo Pulti, y cabe destacar que es inminente la indagatoria del ex secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez.

El letrado del ex intendente, Marcelo Savioli Coll, centró la defensa política de su cliente a través de la evacuación testimonial de Gilardi, quien aseguró sin ambages, que “no me constan actos de corrupción en el gobierno municipal de Pulti”.

Caso Pulti: fiscales solicitaron documentación que agravaría la situación del ex intendente

“Pulti se autodenunció y ahora intenta suspender el proceso”: ¿está hasta las manos?

Respecto a sí tenía conocimiento que entre el año 2007/15 ingresaron a la planta municipal 6048 empleados sin contar personal de los entes descentralizados, el dirigente gremial desestimó que haya habido ingresos excesivos, aseverando que “actualmente los cargos presupuestados no alcanzan a 10.000, la cantidad de trabajadores hoy son entre 7900/8000”. Y aclaró que “nunca pueden haber ingresado entre esos años ese número de empleados. Y estoy hablando entre administración central y entes descentralizados, no resiste el menor análisis. Hay personal que cumple horas en distintos establecimientos y figuran por cargos pero es el mismo agente”.

Indagado por el letrado que representó al municipio en las testimoniales, acerca de si conocía o le constaba el ingreso de personal municipal en los años 2012/15, el titular del STM respondió afirmativamente, asegurando que el incremento de empleados estaba vinculado “con los nuevos servicios implementados”.

“Deberían restringir la salida del país a Pulti para evitar su fuga y pedir embargo inmediato de sus bienes”

Pulti madrugó, no declaró y presentó documentación ante la Justicia

“No tenemos acceso contable y financiero de la municipalidad”, respondió lacónico Gilardi en el cierre de su declaración al ser indagado sobre si la administración del ex jefe comunal disponía de los recursos para afrontar ese incremento de personal.

Por su parte, el delegado regional del Tribunal de Cuentas Ricardo Moro Lorente, en su declaración ratificó el dictamen del órgano provincial de control externo respecto a las “irregularidades administrativas en la gestión de Gustavo Pulti” que tienen que ver con el uso de descubiertos bancarios y la Expo Industria 2015, que fue observada por el contador municipal por no haberse rendido cuentas de los fondos utilizados, entendiendo que no se trató de un subsidio sino de una inversión indirecta.

Pulti tocó el pianito y aseguran que “podría recibir una condena de 2 a 10 años de prisión”

A su vez, consultado por mdphoy.com el Dr. Fernando Herrera, asesor legal del Interbloque Cambiemos, sobre las testimoniales de ambos aseveró que “Gilardi defendió a quien fue su socio”, añadiendo que “la defensa pretendió, mediante la declaración testimonial del sindicalista acreditar los problemas económicos para el pago de sueldos pero es un juicio netamente documental y por eso el fiscal le preguntó al dirigente sindical si sabe y le consta la documentación respaldatoria de sus dichos, él no pudo dar certeza, dijo que no se acordaba y que no podía dar precisiones. Evidentemente es una declaración política sin valor legal”.

Acto seguido, el abogado destacó que “los letrados de Pulti también trataron de demostrar la legalidad de los procedimientos llevados a cabo con los descubiertos a través de la evacuación de la testimonial del delegado regional del Tribunal de Cuentas, pero Moro Lorente dejo en claro cuáles son los procedimientos que son llevados a cabo y que las ordenanzas del Concejo Deliberante no autorizaron ni convalidaron en forma retroactiva los descubiertos bancarios que son motivo de investigación”.

Herrera concluyó sentenciando que “los resultados de las testimoniales no fueron satisfactorios para la defensa de los procesados con lo cual los mismos se encaminan seguramente a un juicio oral”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. son cómplices del saqueo.Socios

  2. Entre bueyes no hay cornadas

  3. ¿Y que sabe este señor de lo que hacia Pulti?.Claro que no le consta…o acaso era su asistente personal o revisaba sus cuentas?.Pero que asco por dios!!!

Deja un comentario