Ciudad

Caso Pulti: citaron a declarar al titular del sindicato de municipales

estaaaaaaaaaaaaaaaaaEl secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Gilardi, fue citado a prestar declaración testimonial el próximo 9 de noviembre por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos 10, en el marco de la IPP 66-16 iniciada por la denuncia formulada oportunamente por el edil atlántico José Cano, contra el ex jefe comunal Gustavo Pulti. A su vez, Ricardo Moro Lorente, Delegado local del tribunal de cuentas, también será indagado ese mismo día.

Según adelantó a mdphoy.com el asesor del interbloque Cambiemos, Dr. Fernando Herrera: “se ordenaron nuevas medidas de prueba para determinar con claridad los montos defraudados y la documental que se ha falseado, se han pedido decretos al intendente Carlos Arroyo y ordenanzas al Concejo Deliberante certificadas, así como al Banco Provincia se le requirieron los descubiertos y las copias de los cheques de los subsidios que están bajo investigación para establecer quienes los han cobrado”.

“Pulti se autodenunció y ahora intenta suspender el proceso”: ¿está hasta las manos?

Acto seguido, el letrado agregó que “estas son las últimas medidas de prueba para terminar de configurar la defraudación y así determinar el monto que a esta altura la Unidad Fiscal considera que el ex intendente Pulti y sus funcionarios han defraudado. Con lo cual la situación procesal de los mismos se encamina seguramente a un juicio oral”.

“Deberían restringir la salida del país a Pulti para evitar su fuga y pedir embargo inmediato de sus bienes”

El letrado, sostuvo además que “a esta altura se le debería restringir la salida del país y pedir embargo inmediato de sus bienes como se hace con todas las personas que tienen un proceso”, sentenciando que “no entiendo por qué esto no se hace pero es la justicia que tenemos”.

Cabe traer a colación que La Cámara de Apelación en lo Penal Sala 2, había confirmado a fines del mes pasado, la resolución del juez de Garantías, Saúl Roberto Errandonea, mediante la cual no se hizo lugar al planteo de nulidad de los abogados codefensores del ex intendente Gustavo Arnaldo Pulti, Dres. Marcelo Savioli Coll y Alejandro Borawski Chanes. Disponiendo en consecuencia la remisión del expediente a la Fiscalía de Delitos Económicos 10.

Deja un comentario