Ciudad, Policiales

Caso Melmann: la Corte ratificó la prisión perpetua para los acusados

El máximo tribunal de Justicia confirmó la pena dispuesta contra tres ex suboficiales de laPolicía Bonaerense condenados por el secuestro, violación y homicidio de la joven.Su padre había iniciado una huelga de hambre

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Carmen Argibay rechazaron por “inadmisible” un planteo de las defensas de los ex suboficiales Ricardo Suárez, Carlos Echenique y Ricardo Anselmini para recibir el beneficio de salidas transitorias.

Los tres habían sido condenados en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata a reclusión perpetua, por haber secuestrado, violado y estrangulado a Natalia.

Pero luego la Cámara de Casación les redujo la condena a prisión perpetua, por lo que pudieron comenzar a gozar de salidas transitorias, hasta que la Suprema Corte bonaerense reestableció la reclusión, que sin embargo no quedaría firme hasta que no interviniera el máximo tribunal.

Natalia Melmann tenía 16 años cuando el 4 de febrero de 2001 fue secuestrada luego de salir de bailar de un boliche de Miramar. Su cuerpo fue encontrado en un vivero cuatro días después y por el caso también fue condenado a 25 años de prisión Gustavo Fernández, como el “entregador” de la joven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*