Policiales

Caso Melina Briz: condenan a 18 años de prisión al asesino de la joven balcarceña

P1010466Finalmente Ariel Troncoso, el único imputado por la muerte de la joven Melina Briz en febrero de 2012, fue condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral Nº 4 de Mar del Plata.

La sentencia fue dictada cerca de las 14, y estuvo a cargo de los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta. Dicho Tribunal decidió condenar al acusado Ariel Troncoso por homicidio simple.

Asimismo la defensa de Troncoso a cargo del Dr. César Sivo, desde un primer momento había planteado la nulidad del juicio ya que consideraban desprolijidades en el accionar policial, antes de leer la sentencia la misma fue desestimada por el tribunal.

Por su parte el fiscal de la causa Rodolfo Moure al igual que la letrada de la familia Briz Adelina Martorella, habían pedido la pena de 24 años de prisión. A su vez luego de conocerse el fallo, la abogada afirmó que se desechó el planteo que venimos escuchando del funcionamiento de la policía y desde lo profesional con respecto al fallo estoy satisfecha”.

Cabe destacar que Troncoso en el desarrollo del juicio confesó haber asesinado a Melina, con la que hasta ese momento mantenían una relación sentimental. Luego de dicha declaración, pidió perdón a los familiares.

No obstante el padre de la joven Horacio Briz, aclaró que “es muy duro porque nosotros no recuperamos más a Melina y una condena de 18 años nos parece poco. Estamos hablando de una chica de 18 años que no tenía defensa de nada”.

Y concluyó que “tenemos que conformarnos con lo que le dieron pero pretendíamos un poquito más. Esto va a ayudar a que Melina pueda descansar en paz, ya que son tres años de lucha donde aún no pudo estar tranquila”.

 

Deja un comentario