Policiales

Caso Lucía Bernaola: revés judicial para Sasso; la causa se encamina a juicio oral

blankEn las últimas horas, la jueza de Garantías Rosa Frende, rechazó las tres nulidades marcadas oportunamente por Facundo Capparelli, el ahora abogado defensor del joven Federico Sasso, quien atropelló y mató a Lucía Bernaola, a bordo de un automóvil mecánicamente modificado y en estado de ebriedad, por lo que la causa se elevará indefectiblemente, en fecha a confirmar, a juicio oral y público.

De esta manera la magistrada hizo lugar al planteó formulado por el representante legal de la madre de Lucía, Dr. Maximiliano Orsini, quien se opuso al progreso de las nulidades presentadas por la defensa, entendiendo que las mismas eran dilatorias y que debían rechazarse de plano.

La mamá de Lucía Bernaola sobre el abogado de Sasso: “No voy a permitir que interfieras en la causa”

Rosa Frende, decidió con respecto a las objeciones impuestas en la causa por el ex letrado de “Lalo” Ramos, Facundo Capparelli, no hacer lugar a la nulidad de la declaración indagatoria del acusado, por ende no hace a la nulidad parcial que había solicitado la defensa del imputado respecto a la elevación a juicio.

Asimismo, tampoco  aprobó lo solicitado por el abogado del acusado en lo que concierne al cambio de calificación: de homicidio simple con dolo eventual a homicidio culposo agravado únicamente, ya que argumentó que no estaban dados los agravantes que el fiscal Pablo Cistoldi había aludido en su momento: alcohol en sangre y la velocidad en la que circulaba el imputado.

Sasso declaró en Tribunales y su abogado pidió arresto domiciliario; temen peligro de fuga

Frende tampoco avaló los dichos de Capparelli con respecto al test alcoholimétrico, el cual había asegurado que él mismo se llevó a cabo de manera irregular. En tanto que el particular damnificado aclaró que el acusado estaba informado de sus derechos constitucionales y que no existe razón para que no se realice el trámite correspondiente, inclusive que Sasso firmó el acta del test de alcoholemia con su consentimiento.

De esta manera la causa se elevará a juicio, conformándose el tribunal criminal que lo juzgará al imputado, aunque la defensa de Sasso aún puede apelar el dictamen de la magistrada, ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de nuestra ciudad.

Vale destacar que el siniestro vial producido por Federico Sasso de 19 años el pasado 4 de junio, no solo dejó la lamentable pérdida de la menor Lucía Bernaola sino casi una decena de heridos, después de maniobrar a bordo de un Renault Clio de manera imprudente por la costanera marplatense.

 

 

 

 

Deja un comentario