Política

Caso Giri: la incompatibilidad no es sólo Mariano; ¿hay más inhabilidades?

nota-1349465-emiliano-giri-pablo-fernandez-firmaron-turismo-acta-transferencia-mandato-685360Mañana será una prueba de fuego para la “rara avis” de CAMBIEMOS Mar del Plata. En foco estará el “hombre del PRO”, que aparece como poco proclive a seguir la conducta del presidente de la Nación,  ingeniero Mauricio Macri, a la hora de predicar con el ejemplo. Así cualquiera se pinta de amarillo, compra un candidato y reduce la política a una de sus más bajas expresiones. Sus socios electorales han demostrado que en este caso, como en el de OSSE y el contrato de basura, ha ido hasta la misma puerta del cementerio.

Ya no son pocos los que advierten, que hay abusos y/o excesos que hasta podrían caer en la utilización de la figura del intendente Carlos Arroyo, en provecho propio, por desconocimiento del jefe comunal, o directamente actos de mala fe, dado el compromiso al que somete al conjunto de las fuerzas políticas que integran la coalición CAMBIEMOS y tienen la responsabilidad del gobierno.

Leer: El plan canje de la UCR funcionó en CAMBIEMOS: pasó Giri

Macri sorprendió a poco de haber sumido cuando anunció que para que su gobierno ganara en transparencia delegaría el control de su patrimonio en un fideicomiso ciego. Es una modalidad utilizada en otros países del mundo que no permite que sus funcionarios conozcan el destino de sus inversiones.

Evidentemente este procedimiento, no es lo mismo que hacer un traspaso de bienes y concesiones a familiares directos, y mucho más, cuando la relación es directa entre comitente y contratista como en el caso del funcionario Emiliano Giri, cuya carpeta será tratada mañana en la sesión del Concejo Deliberante. En el marco de la anuencia (término en boga) tras el reciente multimillonario de U$S 350.000.000 que utilizaron Gustavo Pulti, Hugo Moyano y Carlos Arroyo fervorosos militantes de la anuencia.

imgTapaEl fotogénico Emiliano Giri junto a Martín Sánchez cuando militaba en CAMIONEROS, el partido de Hugo Moyano. El cuestionado funcionario del intendente Arroyo, mantiene su tendencia de veleta político, como lo sostienen sus propios amigos. Ahora sentado como un hombre del PRO.

En este marco de curiosidades debe incluirse que ahora también las notas periodísticas,  obran como determinantes para dar por superados temas, cuya cuestiones de fondo no son precisamente una formalidad, sino incluyen manejo de recursos públicos con la seriedad y responsabilidad que ello implica, no sólo para funcionarios oficialistas como también para integrantes de la oposición, por el consabido incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Leer: Un “hombre del PRO”, pone a prueba a CAMBIEMOS

Emiliano Giri guarda incompatibilidad con el cargo propuesto en el marco de lo previsto por el artículo 6, inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

Inhabilidades – 2. Los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados. No se encuentran comprendidos en esta disposición, los que revisten en la simple calidad de asociados de Sociedades Cooperativas y Mutualistas.

Leer: “Sí se comprueba que Giri está de los dos lados del mostrador su nombramiento sería inaceptable”

Directa o indirectamente, Emiliano Giri se encuentra interesado y/o involucrado jurídicamente en varios contratos con la Municipalidad a saber: la Red Integral de Pagos Sociedad Anónima (RIPSA) de su familia, las concesiones de la UTF Mariano y de la UTF Estacionamiento Playa Grande, hasta hace poco tiempo atrás.

En este último caso podría habría existido un vicio oculto, que se negoció en el EMTUR, ya que la oferta estaba enmascarando otro destino de la superficie, que sólo se podría consumar con una controvertida modificación del Uso de Suelo, que casualmente también es un resorte de la administración municipal.

Leer: Hay problemas insalvables con el nuevo contrato de la recolección de residuos

Ocurre que sí se licita u oferta por la explotación de una calesita, no se puede cambiar el objetivo y terminar vendiendo pancho y coca, en una zona que tiene una problemática bastante especial en ese sentido.

8 Comentarios

  1. Los diversos pasados políticos y arrimarse a otros partidos mas su locuacidad hacen desconfiar de sus intenciones, y dado que pareciera influir en cuanta decisión toma el intendente hace desconfiar de ambos. No es el proceder de CAMBIEMOS en Nación y Provincia. Los nombramientos intempestivos de familiares y compañeros de colegio de Arroyo me hacen arrepentir de no haber conocido su pasado político, su relación con la ex candidata a Gobernadora por el FR Mónica Lopez que cuando se pasó al Sciolismo abandonó a Arroyo y Cano, sumada a la aparición de su jefe de campaña me hace esperar que del Gobierno Provincial y Nacional pongan en la mira al proceder de ambos por el bien de Mar del Plata

  2. Sería importante que tanto Macri como Vidal observen seriamente la situación local. No quiciera ver a Horacio el de los astilleros como un santo. jaja. Cuidate Arroyo !!!!!!!!!!!!

  3. Sabés Arroyo?, la política es tan milagrosa que hasta en tu edad te pueden embarazar!!!!!. ojo.

  4. Es una vergüenza que este gordo chanta sea la figura de Cambiemos. Dr. Arroyo, sáquese de encima a este caradura, antes de que sea tarde. Es solo un lobbysta al igual que su primo, Diego Garciarena.

  5. blank Matias Machinandiarena

    Sabrá Macri quien lo representa en Mar del Plata ? Sabrá Macri que la fila Giri le presto dinero a Boudou ?

  6. Todos los marplatenses tenemos la misma sensacion. Nos sentimos traicionados por Arroyo, que ha sostenido a lo peor del Pultismo y los mantiene en su gobierno, Telpuk, Del Ollio y el Director del COM, Andrueza, pese a las denuncias que hay contra ellos por sus negociados desde el 2013 a la fecha. Todas esas maniobras para cuidar las “cajas” y sus recaudadores fueron digitadas por Giri, que no sabia como sacarse de encima al Dr. Julio Razona, que denunció NICHOS DE CORRUPCION en la Municipalidad. Lo logró y se quedaron con los denunciados.

  7. Che Mario, Razona renuncio por inutil y la compañia de la psiquiátrica Alejandra Rubianes, que no ponga las culpas afuera. Este impresentable de Giri tendríamos que ir todos los Marplatenses a parar su designación hoy en el HCD.

  8. blank Guillermina Larrondo

    No se da cuenta Arroyo lo que es Giri ??? Debería despegarse del mismo. Es un corrupto y un tránsfuga. No le interesa la política, es más, es muy flojo en sus convicciones, excepto en una (hacer plata sin trabajar)

Deja un comentario