Ciudad

Caso Gianelli: la titular de EnRed se mostró conforme con la imputación de la maestra

15447706_00803275A casi un año de las primeras denuncias formuladas por un grupo de padres, la justicia resolvió imputar por 15 hechos de corrupción y abuso de menores a la maestra del jardín del Instituto Gianelli, Analía Schwartz, tras el resultados de las cámaras Gesell tomadas durante cuatro meses y de los informes de profesionales.

En tal sentido, la presidenta de la Red solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencia, Abuso Sexual y Trata de Personas (En Red), Patricia Gordon, evaluó que la investigación judicial demostró que “el relato de los chicos es concreto”.

En diálogo con la prensa local, Gordon, quien además interviene como perito de parte en 11 casos que involucran a la docente de música, consideró que los testimonios que tuvo en cuenta el fiscal son “la validación científica del discurso de los niños y las niñas en el marco adecuado”.

En la misma línea, subrayó que “es importante entender que estos no son simples dichos de niños que dicen cualquier cosa” y reparó que es “un tema muy serio y no se trata de creer o no creer, porque no es una cuestión de fe”.

A su vez, la titular de EnRed dijo que “está demostrado que los niños pueden hacer relatos concretos de situaciones sexuales en un lugar determinado, donde hay una autora determinada, que en este caso ellos bien pueden identificar como la maestra de música”.

“No se está hablando de otra persona, se está hablando de esa persona; no se está hablando de otro colegio, se está hablando de ese colegio”, apuntó.

Por último, insistió en que “acá hay pruebas que son concretas” y recordó que “los niños hablaron delante de una experta”. Los chicos están haciendo un relato que es muy concreto y que apunta a las denuncias que se han realizado”, finalizó Gordon.

Nova

Enlace Relacionado:

agosto 26, 2014 9:10 pm

La docente del Jardín Gianelli fue imputada por corrupción y abuso de menores

Deja un comentario