Policiales

Caso Gianelli: La docente Analía Schwartz irá a juicio oral por abuso sexual de menores

10807109_10204362093826453_245105728_n-620x350Se dio a conocer en las últimas horas que la maestra de música Analía Schwartz, acusada de abuso sexual y corrupción de menores para con alumnos de entre 3 y 5 años, finalmente deberá afrontar el juicio oral ya que luego de analizar los casos que involucran a la docente, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, hizo lugar al pedido del fiscal que interviene en la causa Fernando Castro. De esta manera la imputada será juzgada por 15 hechos: 9 de ellos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores.

Cabe destacar que la letrada defensora de la maestra, Patricia Perelló, podrá apelar el fallo solicitado por la magistrada.

El hecho tomó notoriedad en el 2013, varios familiares de las supuestas víctimas se hicieron presentes en el Colegio Gianelli, donde exigieron respuestas inmediatas de los directivos y acusaron a Schwartz de abusar a más de 40 niños.

Por orden del fiscal Fernando Castro, que llevó a cabo la investigación pertinente, no solo se analizaron los casos del Ginaelli sino que también hicieron lo propio con otro establecimiento educativo en el cual la acusada dio clases.

Después de varias idas y vueltas entre el fiscal y la abogada Patricia Perelló, se llevaron a cabo las correspondientes entrevistas a los menores a través de la Cámara Gesell. Lo que provocó otra andanada de acusaciones entre las partes, debido a la persona encargada de llevar adelante dicho mecanismo.

Vale recordar que un grupo de amigas y docentes, acompañaron a Schwartz en cada presentación a Tribunales, exigiendo Justicia para con la acusada por considerarla inocente.

Asimismo, el fiscal recabó la información necesaria para imputar a la maestra de música por 15 hechos. Nueve de ellos por abuso sexual y los restantes seis debido a corrupción de menores.

Finalmente, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, abaló el pedido de Castro y decidió elevar la causa a juicio oral. En lo que respecta a la fecha del mismo se determinará en los próximos días.

Deja un comentario