Ciudad

Caso Dagatti: 16 años para uno de los imputados

La Cámara de Apelaciones condenó ayer a 16 años de prisión efectiva a Raúl Bustamante por el asesinato del fotógrafo Pablo Dagatti ocurrido en el 2003.

Bustamante, que también fue acusado de otros tres robos a mano armada y el asesinato de una mujer, tenía 16 años cuando participó del crimen de Dagatti.

En una jornada en la que se cerró el proceso al acusado, la Cámara compuesta por Juan Manuel Daguerre, Alberto Paolini y Martin Poggetto, decidió condenar a 17 años de prisión de cumplimiento efectivo a Raúl Bustamante.

El fiscal Alberto Deniro, además de dar su parecer en los otros casos en los que estaba imputado el acusado, aseguró que al momento de concurrir a la casa de fotografía en el año 2003, Bustamante estaba “plenamente consciente” de que su compañero de robos estaba armado y podía llegar a utilizar la pistola en caso de que algo saliera mal.

Así mismo, entendiendo que “se dieron todos los requisitos formales y normativos”, el fiscal solicitó que el proceso y condena fuesen dados como para un mayor de edad.

De ésta manera, Deniro solicitó 25 años de prisión preventiva y que se revoque la morigeración que le habían concedido a Bustamante

Por su parte, la defensora Dra. Saumell, argumentó que su defendido no tenía conciencia de lo que estaba haciendo al momento del hecho. Así como también explicó que los testimonios dejaron bien en claro que Bustamante no tenía el control de la situación.

En éste caso, la defensa solocitó la absolución, y si en alguna oportunidad se lo llegara a encontrar culpable al imputado, lo sería por “dolo eventual, figura imposible de sostener en un menor de edad”.

Finalmente, los jueces resolvieron darle a Bustamante 16 años de prisión por todos los casos en los que fue imputado, excepto por uno de los robos.

Por Marcela Lujan

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*