Ciudad

Caso Bergamaschi: rueda de reconocimiento para uno de los detenidos

Eduardo Oscar Coñiñao, quien días atrás se entregó sindicado como uno de los sospechosos de haber asesinado a Stéfano Bergamaschi, era sometido hoy a dos ruedas de reconocimiento en el marco de la causa que investiga el crimen del joven de 17 años. Ayer, el sospechoso se había negado a declarar.

El detenido se entregó el pasado lunes. Tiene 18 años y junto a un cómplice, menor de edad, supuestamente asesinó a Bergamaschi en su casa de Viamonte y Vieytes mientras festejaba un cumpleaños en familia. El joven se negó a declarar y sólo dejó constancia en acta de los datos personales, contó el fiscal Mariano Moyano.

Para hoy estaban dispuestas dos rondas de reconocimiento, las cuales se hacen con el sospechoso junto a otras tres personas, según manda la ley. Sin embargo, el fiscal adelantó que “en caso de negarse, la diligencia se hará pero mediante el uso de fotografías”.

En declaraciones a Radio Brisas, Moyano sostuvo que “negarse a declarar o a participar de una rueda de reconocimiento ante testigos, está dentro de los derechos que asisten a la persona”. En relación al uso de fotografías, explicó que era un método que se utilizaba antes cuando se desconocía quién podía ser el autor de un hecho.

Los comentarios están cerrados.