Política

Caso auto Boudou: ratifican procesamiento de la titular del Registro Automotor

0010659338La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento sin prisión preventiva de la titular del registro del automotor donde el vicepresidente Amado Boudou hizo la transferencia con papeles falsos de su auto Honda cupé modelo 1992, causa en la que está procesado.

María Graciela Taboada de Piñero, ex titular del Registro Nacional del Automotor número dos, fue procesada en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, según informaron fuentes judiciales. A pesar de que fue ella misma quien denunció el hecho, la acusó de supuesta coautora del delito de “falsificación de documento público”. 

Ayer el tribunal le concedió a Boudou una prórroga de la audiencia ante la Sala Dos de la Cámara Federal en que iba a argumentar su pedido de nulidad del dictamen del fiscal Guillermo Marijuán que requirió la elevación a juicio del vicepresidente. La nueva fecha se fijó para el próximo 9 de diciembre.

Si la Cámara rechazara el pedido del vicepresidente, el juez Bonadio podría enviar a Boudou y al resto de acusados en la causa a juicio. En caso de considerar como nulo el dictamen del fiscal, Marijuán deberá hacer uno nuevo, lo que no implica que el funcionario quede desvinculado de la causa.

El juez Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.

Además de Amado Boudou y Taboada de Piñeiro, están procesados la ex pareja del vicepresidente Agustina Seguin, una empleada del registro donde se hizo la operación y los dos gestores que se encargaron de los trámites.

Perfil

Deja un comentario