Ciudad, Policiales

Caso Andrade: el SIMAPE mostró conformidad con la investigación policial

Tras una reunión mantenida esta mañana entre autoridades policiales, y representantes del Sindicato de Marítimos Pesqueros (SIMAPE) y de la CGT, desde el gremio mostraron su conformidad con la forma en que se está llevando adelante la investigación por el crimen del tesorero, Jorge Andrade.

Pablo Trueba, delegado del sindicato, aseguró que “se está investigando a full, tres fuerzas están trabajando con la Brigada. Además una de estas fuerzas se dedica en exclusiva a este caso”. Desde la Jefatura Departamental se brindaron detalles de cómo se llevan adelante los operativos y se analizan las diversas pericias.

En conferencia de prensa, el sindicalista destacó que por ahora “todas las hipótesis son posibles” y el crimen puede haber sido tanto “un aviso que salió mal o un ajuste de cuentas”. No obstante, confió que ahora sí se puede garantizar que “esto fue un asesinato”. Y ante el caso de que se encuentre un autor intelectual, quieren que “también la pague, que no sólo pague el sicario”.

En las últimas horas se conoció que hay un identikit de quien disparó sobre Andrade, gracias a los datos brindados por un testigo del hecho. Trueba confirmó esta especie, y además señaló que a través de la Fiscalía se va a convocar a quienes tengan un dato preciso “que puedan aportar algo para la causa; es muy importante que lo hagan”.

Además, el delegado del SIMAPE se refirió a la posibilidad de que dirigentes del SOMU -gremio que estaría involucrado en una interna- se comuniquen con ellos, a lo que sostuvo: “para nosotros la situación es difícil, en este momento no estoy para recibir ningún llamado de ellos”.

También participó de la conferencia Leonardo Cataldi, vocero de la CGT, quien aseguró que desde la central gremial “queremos que se llegue al final de esto, acompañando a los compañeros del SIMAPE”. Y se sumó a los dichos de Trueba: “si hay un autor, que pague, porque esto es muy caro al sentimiento de los trabajadores marplatenses”.

Sobre qué acciones va a tomar la CGT, el vocero explicó que por ahora van a dar curso a que la Justicia trate de esclarecer el hecho. En caso contrario, se reunirán y qué camino se sigue. “Como primera medida tenemos que esperar que la Justicia resuelva esto, y luego ver qué va a decidir la CGT, pero no sólo nosotros, sino toda la ciudad porque esto afecta al Puerto de Mar del Plata y hay que ver cómo se resuelve”.

Deja un comentario