Portada

Casi una final

blankCada punto se vivió como si fuese una fiesta, entretanto las hinchadas de ambos equipos se batieron en un improvisado duelo de cánticos, algunos muy ocurrentes, todos ellos con el nombre de su provincia a la cabeza.

El marcador final fue 2-1 para los actuales campeones, que se ilusionan con repetir la victoria obtenida en el 2010, ya que ganando un partido más obtendrán el pasaje a la final.

Más allá de los resultados, la muestra de compañerismo, diversión y de pasión por el deporte fue lo que verdaderamente triunfó en la cancha.
Musicalmente unidos
A lo lejos, el sonar de algunas guitarras. Dentro de la Sala Payró del Complejo Auditorium, un grupo de entre 60 y 70 chicos provenientes de todas las provincias, escucharon atentamente las explicaciones de Eduardo y Sebastián, los profesores del Taller de Conjunto Musical de la categoría Sub 14.
Luego fue el turno de practicar lo aprendido. Unidos en perfecta armonía, algunos entonaron una suave melodía desde los primeros asientos mientras otros, en el escenario y guitarra en mano, interpretaban acordes de chacarera.
Además de las cuerdas criollas, sonaron un bombo, tres sikus y un acordeón cuyo intérprete, Luciano, de Entre Ríos, toca desde hace dos años con mucho gusto y pasión. “Es una experiencia bárbara poder tocar entre todos chicos de todo el país cuando apenas nos conocimos”, comentó sobre el precepto fundamental de los Juegos Evita: la integración.

Medalla de Plata para Luciana Sanchez

En la jornada del jueves desde el Estadio “Justo Román” llegó la tercera medalla en Atletismo para los representantes marplatenses en la Final Nacional de los Juegos Evita 2011.

Luciana Sanchez finalizó segunda en el Lanzamiento de la Jabalina categoría Sub 16 con marca de 36,10 metros y se colgó la presea de plata.

La victoria fue para Soledad Segovia (Córdoba) con 36,56 metros, completando el podio Alejandra Guerrero, de Neuquén, con 31,64 metros.

Así, Luciana agregó su nombre a los de Camila Vera (oro en Salto en Largo) y de Kevin Aguirre (bronce en 800 metros), que sumaron otras medallas en el deporte.
El viernes habrá más actuaciones locales en atletismo. A las 8.30, Ana Sette participará en el Salto en Alto Sub 14; Kevin Aguirre estará en la serie de los 2.000 metros Sub 16 a partir de las 11.30; y a las 15, Sebastián Rodríguez correrá los 100 metros PC Sub 16.

Deja un comentario