Destacado, Política

Casi sin TC, ¿habrá F 1?, ¿o será otro tren bala?

Con un cronograma que ya registra atrasos (casi irreversibles) para concretar la carrera de TC incorporada al calendario 2012 de Turismo Carretera, se hace un anuncio de la realización de una competencia de F1, por parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
blankEl piloto Christian Ledesma, una autoridad en la especialidad acaba de poner en duda, la realización de una fecha del TC, ya que la ciudad no se encuentra preparada para un acontecimiento de esas características, para la cual no se ha movido un papel y faltan pocos meses, teniendo en cuenta que es necesario un período de asentamiento y pruebas del circuito previo a su utilización de bólidos de 500 kilos de peso a 250 km/h. es decir un grado impresionante de improvisación.

Ahora CFK en un contexto muy desfavorable por sus propias restricciones económicas, anuncia que la ciudad será escenario de un espectáculo cuyas exigencias quedan a la vista con los grandes premios de Malasia, Japón y China, por ejemplo en sus circuitos callejeros, y observar la perfección de sus trazados, tribunas, boxes etc. en circuitos iluminados para aprovechar la transmisión de la televisión a países de Europa y  América. Una inversión mayúscula en un país sin rutas, sin transporte ferroviario, sin rutas ni demarcación de las mismas. Algo verdaderamente desopilante, carente de razonabilidad y criterio de oportunidad.
El circuito que se utilizaría en la oportunidad constaría de alrededor de 5.000 metros, desde la rotonda del Golf, hasta Juan B. Justo acceso a la Base Naval (zona de boxes), Boulevard Marítimo sobre el puente de Playa Grande, Parque San Martín (altura calle Alvarado) y retome. Cómo se podrá comprender por su magnitud las obras deberían comenzar mañana, para no sufrir el colapso del Mundial de Futbol que vive Brasil en la organización del máximo torneo de la FIFA en 2014, relacionados con muchos hechos de corrupción. Cómo se recordará ya hubo un avance en 2009 cuando el arquitecto de la F1 de Bernie Ecclestone, estuvo en la ciudad estudiando el trazado del circuito.

La trascendencia del anuncio obligó al intendente a Gustavo Pulti a salir a acompañar el anuncio, sobre el cual hay serios reparos debido a la envergadura del mismo.

El circo de la Fórmula 1 parece estar más cerca que nunca de volver a la Argentina. En el marco de la premiación a los pilotos del Dakar 2012, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que la máxima categoría del automovilismo tendría su regreso al país en 2013, para quedarse por tres años.
La noticia sorprendió a más de uno en el evento realizado por la Presidencia y el Ministerio de Turismo y que contó con la presencia de varios de los pilotos del Dakar, entre ellos, los hermanos Patronelli.

Allí, la mandataria argentina dijo que “está prácticamente cerrado” el regreso al país y que sería por tres años a partir de la próxima temporada, en un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata. La fecha rondaría finales de noviembre y principios de diciembre.

“Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, bromeó la Presidenta junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, encargado de las tratativas. El chiste llegó porque aún no hay contrato alguno firmado con Bernie Ecclestone, ni con la FIA.
Igualmente, lo que restaría es simplemente un formalismo, según pudo averiguar Clarín.com.

En caso de concretarse el regreso, sería de la mano de la empresa Time for Fun, que organiza eventos deportivos y que está a cargo del Gran Premio de Interlagos, en Brasil. Argentina no tiene a la Fórmula 1 desde 1998.

Pulti, furgón de cola

Hoy, a las 9:30 horas, en el despacho principal del Palacio Municipal, el intendente Gustavo Pulti encabezará una conferencia de prensa donde informará sobre el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner referido a la realización en nuestra ciudad del Gran Premio de Fórmula 1, durante tres años.
Acompañarán al Intendente, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; y miembros del gabinete municipal.

Deja un comentario