Ciudad, Información General

Casi la totalidad de las escuelas municipales tuvieron clases con normalidad

El Secretario de Educación de la comuna, Néstor Lofrano, confirmó este viernes que las Escuelas Municipales del Partido de General Pueyrredon ya se han repuesto de los problemas que causó la intensa lluvia caída durante la madrugada del jueves. “En el día de hoy (por el viernes) hubo clases en todos los Jardines de Infantes y en las Escuelas Primarias Municipales”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario aclaró que en un solo establecimiento se suspendieron las clases este viernes, debido al ingreso de personas que causaron destrozos. “Fue en la Escuela Nº1, que está ubicada en la calle Magnasco al 2100. En ese establecimiento tuvimos problemas de agua en los accesos y -durante la tarde noche- rompieron dos rejas y se produjeron algunos desmanes y roturas de vidrios, que imposibilitaron que se dieran clases”, manifestó.

“Los que entraron lo hicieron para destruir. Robaron pequeñas cosas porque tuvieron que salir rápidamente, e incluso cortaron los cables para llevarse el equipo de música y no lo hicieron. Como tenemos sereno en el horario de 22 a 6, estimamos que los vándalos llevaron a cabo su cometido cerca de las 22″, informó Lofrano.

Por último, el titular de Educación de la comuna explicó que “en la escuela Municipal Nº 16 (Padre Cardiel 6062), en el turno mañana, se hicieron destapes de cañerías y canaletas que impedían el normal escurrimiento de agua”, concluyó.

Deja un comentario