Deportes

Casi bien

Leonardo Serfaty tuvo varias situaciones de gol, pero Daniel Bertoya o la fortuna se lo negaron (Foto: El Atlántico)
Leonardo Serfaty tuvo varias situaciones de gol, pero Daniel Bertoya o la fortuna se lo negaron (Foto: El Atlántico)

Por cómo se terminó dando el partido, el empate fue justo y bueno para Unión, en procura de mantener latentes sus aspiraciones por clasificar a la instancia final del presente Torneo Apertura. Pero, si se analiza detalladamente las situaciones que tuvo frente al arco, con Leonardo Serfaty como ejecutante principal, debe lamentarse. Más aún, si con este resultado ahora deberá ganar o ganar los dos partidos que le restan en la zona clasificatoria y esperar que el equipo tandilense pierda alguno, para poderlo superar en la tabla y acceder directo al Pentagonal.

Antes del minuto de juego Unión ya había generado una clara chance de gol, mediante un eximio pase con zurda de Jesús Collantes a espaldas de la defensa, que Franco Vóttola definió potente rasante con derecha dentro del área y Daniel Bertoya desvió al corner. Así, se presentó el local, Decidido y vertical sobre el arco opuesto y con una presión asfixiante en el mediocampo.

Pero ya a los 8’ Santamarina encontró la fórmula para vulnerar al Celeste. Mediante un pelota largo en profundidad hacia el sector que presuntamente debía estar Mariano Felices, Mariano Mc Coubrey recibió en soledad, encaró al área y sacó un derechazo que pasó muy cerca y se perdió en la parte externa de la red. Minuto después, Nahuel Santos tiró una perfecta pared sobre izquierda con Mc Coubrey, mandó el centro y Fernando Telechea cabeceó a las manos de Guillermo Álvarez. A los 11’, el pase en profundidad fue hacia la derecha, donde Gerardo Crovalán llegó hasta el fondo y mandó el envió aéreo que Telechea, otra vez, cabeceó pero cera del travesaño. Y a los 15’ el balcarceño le ganó en la carrera a Pablo Di Bártolo y sacó un disparo con derecha cruzado que pasó afuera pegada al palo.

Unión pudo volver a recuperar la tenencia del balón e inquietar al Bertoya, tras un excelso pase de Collantes para Serfaty y Leo, ante el golero, la picó al gol, pero Lisandro Beratz salvó supremo sobre línea de meta.  Seis minutos posteriores, Collantes lanzó el centro desde la derecha que Serfaty cabeceó furibundo sobre el primer palo, pero el poste se lo negó.

El complemento también registró emociones y situaciones de gol en ambos arcos, aunque no en la cantidad del primer período. Santamarina tuvo dos al inicio, con un tiro libre desde la medialuna que Ramiro Jorge remató potente rasante con derecha y Álvarez (completamente tapado) atajó a pruo reflejos, aunque dejó el rebote corto y Mc Coubrey se lo perdió sobre el palo izquierdo. A los 12’, Telechea pa´so a toda velocidad con pelota dominada sobre la izquierda, llegó al fondo APRA mandar el centro bajo atrás, Álvarez pudo desviarla parcialmente, pero le quedó a Corvalán que le pegó con derecha a la carrera y Damián Luengo despejó heroico debajo del arco.

Luego Unión se adelantó en el campo, y llegó a los dominios de Bertoya. Sobre los 15’, Collantes mandó el centro llovido desde la derecha, pero el golero despejó supremo en retroceso sobre su ángulo derecho.  A los 28’ el ingresado Miguel Alba le pegó al arco desde la punta izquierda y Daniel volvió a desviar con eficiencia por arriba del travesaño. Y, en los minutos finales, donde el cotejo se hizo más luchado, friccionado y cortado, con pocos espacios para circular el balón, Serfaty tuvo la jugada de la victoria a los 46’. Aunque su cabezazo en la puerta del arco, tras un perfecto centro de Javier Gómez desde la derecha, durmió en la manos de Bertoya.

Síntesis:

Unión     0

Guillermo Álvarez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, José Solaberrieta y Pablo Di Bártolo; Jesús Collantes, Esteban Alioto y Damián Luengo; Fernando Priore; Franco Vóttola y Leonardo Serfaty.

DT: Marcelo Zwicker

Dvo Santamarina (T)          0

Daniel Bertoya; Marcos Dragojevic, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Gerardo Kruger; Gerardo Corvalán, Ramiro Jorge, Emanuel Giménez y Nahuel Santos; Fernando Telechea y Mariano Mc Coubrey.

DT: Duilio Botella

Goles: no hubo.

Cambios: 19’ST Miguel Alba por Vóttola (U); 29’ST Javier Gómez por Priore (U); 31’ST Lucas Machain por Collantes (U) y Diego Bucci por Kruger (S); 35’ST Diego Barrios Suárez por Mc Coubrey (S) y 38’ST Gastón Harguindeguy por Jorge (S).

Incidencias: 37’ST expulsado Nahuel Santos (S).

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, MdP.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.