Política

Casi a 5 pesos, el boleto para la próxima semana

colectivosSegún fuentes vinculadas al estudio de costos municipales que queda sujeta a la decisión política del intendente Gustavo Pulti, en uso de las facultades delegadas por el Cuerpo Deliberativo, la próxima semana, rubricaría el decreto por el cual el precio del boleto plano de colectivo sufriría un incremento que rondaría entre el 15 y el 18%.

Del valor actual establecido en $ 4,29 pasaría a costar entre $ 4,93 y $ 5,06, o sea que la suba oscilaría entre $ 0,64 y 0,77 centavos.

Los corrillos del Palacio Municipal comentan que no habría sido un “error” o un “lapsus” la presentación formal de la nota 35 C 2015, archivada por mayoría en la Comisión de Transporte, por la cual la Cámara de Concesionarios del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, solicitó al Cuerpo Deliberativo “la sanción de una Ordenanza que fije un reajuste de la tarifa”.

Asimismo aseveran que “a los malos tragos hay que apurarlos y a las chicanas devolverlas con la misma moneda” y que, en esa tesitura, “Gustavo habría pergeñado la jugada para “fastidiar” a los curules que oportunamente, le tiraron la braza caliente de tener que hacerse cargo del costo político, que conlleva decretar el aumento del boleto”.

En tanto que a los empresarios les habría sugerido que “pidan lo más alto posible”. Y si bien les habría propuesto una suba del 9%, finalmente, habría logrado acordar que rondará entre el 15 y el 18%.

De todas maneras, la diferencia entre el aumento que se otorgaría y el “urgido” por la corporación empresaria no dejaría de ser notoria, y permitiría al jefe comunal salir de la engorrosa situación, potenciada por el hecho de ser un año electoral, procurando que los daños colaterales se reduzcan al mínimo.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

enero 29, 2015 5:19 pm

Empresarios ingresaron nota al HCD para aumentar el boleto a $ 5,42

enero 29, 2015 3:01 am

En $1 rondará la actualización del boleto urbano

enero 15, 2015 4:25 pm

La tarjeta SUBE se podrá recargar a partir de hoy

 

Deja un comentario