Política

Casasola: “La lista 6 es el proyecto de Cristina en Mar del Plata”

En una concurrida y colorida tardenoche, Stella Casasola encabezó el “Acto por la Victoria”, en la recta final hacia las elecciones PASO del próximo domingo 11. “Decidimos decirle basta a las corporaciones políticas y por eso salimos a batallar desde la Lista 6”, sostuvo la precandidata a concejal por el Frente para la Victoria de Mar del Plata – Batán en un encendido discurso.

12 Del acto participaron, además de las agrupaciones políticas que acompañan a Casasola y son parte de la nómina de concejales y consejeros escolares, Francisco “Barba Gutiérrez, intendente de Quilmes y responsable de la Corriente Nacional Néstor Kirchner, y María Juana Rivas, conocida como Marucha, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien se fundió en un caluroso abrazo con Casasola. “(Stella) es una persona que nos va a representar muy bien. Va a llegar y va a llegar más lejos también”, auguró la mujer de pañuelo blanco.

“El ejercicio de la democracia se recrea permanentemente, también desde los espacios de disputa política. Esta lista tiene una historia y una trayectoria –aún viniendo desde distintos espacios-, y también una coherencia en la práctica cotidiana, que nos avalan para representar a la sociedad en su conjunto en el Concejo Deliberante”, expresó Casasola.

Enseguida, hizo hincapié en uno de los ejes de su plataforma: el compromiso de trabajar de cara a los barrios. “Queremos concejales que estén en contacto con los vecinos, que salgan de los cuartitos y oficinas que tienen en el Palacio Municipal. Sabemos que la única verdad es la realidad, y la única forma de ver qué pasa en nuestro Partido es caminando”, enfatizó.

“La lista 6 es el proyecto de Cristina en Mar del Plata”, aseguró luego Casasola  y despertó los aplausos de los presentes. “Porque estamos convencidos que donde hay una necesidad, nace un derecho, vamos a trabajar en la salud porque no tiene que haber horarios para enfermarse porque sino no hay cobertura; en la educación a través de gabinetes psicopedagógicos en las escuelas secundarias municipales que hoy no tienen o brindando doble escolaridad para las comunidades vulnerables; y en el transporte, que es un conflicto serio en Mar del Plata”, enumeró la dirigente kirchnerista.

“Pero de lo que estamos seguros es que no sirve que el concejal que vive en Los Troncos elabore políticas para el barrio Belgrano, Alfar o Camet, porque no conoce sus realidades”, aseveró y cerró su discurso reconociendo el acompañamiento de los cientos de presentes: “Gracias compañeros, la victoria es nuestra”, reafirmó.

El cierre del acto estuvo a cargo del “Barba” Gutiérrez, quien hizo un  recorrido por los logros de la década kirchnerista y sostuvo: “La política es una herramienta indispensable, en manos del pueblo, para tener un país para todos.

“Lo que Stella nos propone es lo mismo que nos propone Cristina: caminar y dialogar con la gente, entender sus realidades para seguir transformando el país. No todos los que estamos dentro del Frente proponemos lo mismo”, reparó.

Y destinó un párrafo para cargar contra Sergio Massa: “Algunos eran más kirchneristas que ninguno cuando Néstor y Cristina los llevaban en su boleta. Ahora dicen que la Presidenta los defraudó, pero a nosotros nos defraudan los traidores”, sostuvo.

Por último, volvió a destacar la trayectoria de Casasola y auguró “que Stella esté en el Concejo para que este modelo sea una realidad en Mar del Plata y que esta ciudad deje de ser indefinida”.

Antes, tomó la palabra el candidato de la juventud, Lautaro Ciriaco: “Tenemos que conseguir que quienes nos representen defiendan nuestros derechos y las conquistas del kirchnerismo en estos 10 años. El peronismo no puede ser un arreglo de tres o cuatro”, lanzó.

Por su parte Carlos Corbalán, quien secunda a Casasola en la nómina, se refirió a la realidad de los trabajadores del puerto, como histórico militante del sector: “Hoy tenemos aún 7 mil obreros del pescado en negro. Esta lista va a pelear por ellos y por el sector de la economía que es central para el desarrollo de Mar del Plata y de Batán”, señaló.

En los primeros puestos de la nómina, Casasola (de Enapo y la Corriente Nacional Néstor Kirchner) es acompañada por Carlos Corbalán (Agrupación 26 de Julio), Carlos Eckell (Partido de la Victoria), Mario Valentini (Agrupación Carlos Miguel), Norma Núñez y Javier Fernández (Evita Obrera). El primer candidato a consejero escolar es Lautaro Ciriaco (Peronismo Militante).

Deja un comentario