Política

Casasola: “El respaldo de la gente al proyecto nacional se va a canalizar en nuestra lista”

Se lanzó oficialmente hoy en ronda de prensa la lista 6, encabezada por Stella Casasola, que competirá en las elecciones internas abiertas y simultáneas dentro del Frente para la Victoria de Mar del Plata y Batán. “El respaldo de la gente al proyecto nacional se va a canalizar en nuestra lista”, aseguró la dirigente.

casasola_lista_6La nómina se completa con Miguel Valentini (Agrupación Carlos Miguel), Carlos Corbalán (Peronismo 26 de Julio), Carlos Ecker (Partido de la Victoria), Lautaro Ciriaco (Peronismo Militante), y Martín Fernández (Evita Obrera).

En este marco, la referente local de Encuentro Nacional y Popular (Enapo), alineada en la Corriente Nacional Néstor Kirchner, que conduce Francisco Gutiérrez, expresó: “Somos un conjunto que agrupaciones y partidos que creemos fuertemente en la construcción colectiva, y no sólo lo declamamos, sino que también es nuestra forma de hacer política”.

En relación a las elecciones del próximo 11 de agosto, Casasola se mostró confiada y señaló: “Las PASO son una herramienta que creó Néstor Kirchner y que ayuda a la democratización de las estructuras partidarias y a buscar la representatividad de todos los espacios políticos”.

“Nosotros –agregó- nos presentamos y vamos a ganar porque tenemos un proyecto de inclusión en concordancia con el proyecto que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por eso también acompañamos la figura de Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional”.

Enseguida, sumó: “Aspiramos a representar a Mar del Plata por nuestra coherencia, nuestra historia, por nuestras prácticas, que pueden ser visualizadas. Somos militantes de toda la vida que pensamos que la política es una herramienta para transformar la realidad y nunca jamás una herramienta para modificar la situación económica individual”, añadió y despertó encendidos aplausos de un auditorio colmado.

Al referirse al plano local, dejó en claro que “los concejales son una herramienta que permite al conjunto de los vecinos y vecinas acceder a políticas públicas de inclusión y hacer frente a las dificultades que cada barrio tiene”.

“El concejal no es del Palacio Municipal para adentro, sino que es del Palacio Municipal para afuera”, remarcó. En la misma línea, trazó algunos de los puntos centrales de su plataforma política.

“En el área de salud es imprescindible dotar a las salas de atención primaria con más insumos y profesionales para evitar que los vecinos tengan que asistir de madrugada en busca de turnos que son escasos. Creemos además que cada escuela secundaria debe contar –al igual que las primarias- con gabinetes psicológicos para atender y contener a los adolescentes”, señaló.

A su vez, hizo fuerte hincapié en la importancia del trabajo “como motor de las más profundas transformaciones sociales”. En materia de transporte pidió “adecuar las frecuencias a las necesidades de los vecinos”, e hizo referencia también a los derechos humanos: pidió mantener viva la memoria “porque un pueblo que no conoce su historia no puede avanzar”, pero llamó además a defender derechos humanos en la actualidad.

Deja un comentario