Ciudad, Destacado, Policiales

Casal puso en marcha consejo educativo para la formación del personal penitenciario

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, anunció este jueves el nuevo escalafón tratamental y puso en marcha el Consejo Asesor Educativo del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario.

“Creamos el nuevo escalafón porque entendemos que la misión sustantiva del sistema penitenciario es el tratamiento, y por ello, debemos fortalecer más que nunca el sistema para lograr el deseo de la sociedad, que es que cada uno que recupere la libertad cambie el resentimiento por el arrepentimiento”, dijo Casal.

Respecto del Consejo Asesor, el ministro refirió que “esta incorporación marca una nueva etapa en la formación educativa de este instituto”, y remarcó que forman parte de “un diseño y una herramienta de tratamiento adecuada para poder tener la respuesta justa que la sociedad requiere”.

Estará presidido por Claudio Joaquín Bernard; y lo acompañarán Omar Roberto Ozafrain; Marcelo García; María Laura D´Gregorio Federico Merlini.

Asistieron el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, y  el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Iván Budassi, entre otras autoridades penitenciarias.

Agencia NOVA

Deja un comentario