Policiales

“Casa usurpada”: El mejor truco del mago Anthony

373986_4231961989600_227716904_nUna historia más de usurpación. Lejos del escenario Sergio Anzorena (el mago Anthony) hizo desaparecer una casa, o en realidad se quedó con la misma. No será una propiedad más del Banco de Tierras (sobre el cual oficialmente reina el silencio), pero es un caso de usurpación que legítimos propietarios, deben sufrir ante una justicia que es ciega, sorda y muda.

“Cuenta la historia de un mago…”

Adriana Iriarte Baquieiro en el año 2000 debido a la caótica situación de nuestro país viajó como muchos argentinos a España, más precisamente a  Palma de Mallorca junto a su hija. Ese mismo año junto a su marido, alquilaron su casa ubicada en Brandsen 5724, entre Los Andes y Tierra del Fuego. La mujer le dejó un poder a su hermana para que el inmueble se alquile y de esa manera poder explotarlo económicamente. Pasaron varios inquilinos con los cuales no hubo inconvenientes hasta que en el año 2010 la suerte iba a cambiar para esta terapista de voz fina y ritmo pausado.

Dicho año alquiló la vivienda al reconocido Sergio Anzorena, más conocido como el “Mago Anthony”, aunque en el contrato de locación figuren su hija Kristal Anzorena y su esposa Perla Azucena Areco.

Para realizar el alquiler los inquilinos presentaron como garantía una propiedad a nombre de Susana Areco, cuñada del mago.

La vivienda se alquiló por espacio de 24 meses y la estadía de los inquilinos venció el 14 de marzo de 2012. Desde allí hasta la fecha, los ocupantes no abonaron más el alquiler y los dueños iniciaron acciones legales contra la familia acusada de usurpar la morada.

A través de las redes sociales Adriana comenzó a forjar un grupo privado donde comentaba su triste realidad y de la manera que fue estafada. El mismo denominado “Casa Usurpada”, cuenta con varios adeptos y sobre todo con documentación acorde con la causa: escritura de la casa, contrato de la misma, grabaciones con el inquilino en el año 2012 donde se niega a entregar el inmueble y argumenta que “yo la casa se la voy a entregar linda, pintada, y voy a pagar lo que debo, pero tengo que cobrar una plata que todavía no cobré”. Y en otra parte del diálogo aclaró que “si quieren hacerme mierda hagan lo que quieran, yo la voy a entregar a la casa”.

Mientras que la propietaria espera hace dos años una resolución del Juzgado Civil nº13, y sobre todo del juez Maximiliano Colángelo, vive en un departamento alquilado hace más de un año. No obstante se deterioró su salud, ya que hace 4 años le detectaron anomalías en su riñón izquierdo, un adenoma en la glándula suprarrenal y un nódulo en el pulmón derecho.     

Escritura de la casaDocumento único: Escritura de la vivienda a nombre de los damnificados.

Ni bien llegó de España usted contaba con el dinero del alquiler; ¿Qué sucedió cuando fue a cobrar el mismo?

Me atendió Sergio Anzorena, más conocido como el “Mago Anthony”. Me dijo que no tenía la plata para pagarme el mes y que me compraba la casa, la lo que le respondí  que no, porque además es de mi marido y mi hija. A partir de allí siempre pagaba fuera de término, en ese ínterin tuve que dormir en un departamento de dos ambientes con mi mamá, con muchas dificultades para ambas. Luego abonó solo un mes y allí tuvimos una charla en la inmobiliaria donde se firmó el contrato de alquiler. Allí le pedí que me deje la casa y argumentó diferentes problemas con el compromiso que volvería y nunca más lo hizo, entonces se le enviaron varias cartas documento que las rechazaron y todo quedó en manos del abogado.

¿Quién era el responsable de tratar el tema del alquiler? ¿Hablaba con la hija, la mujer (ambas figuran en el contrato) o con Sergio Anzorena?

No conozco a la hija, que sería la persona más importante ya que es la única que cuenta con recibo de sueldo, a la madre de esta chica la vi dos minutos porque me retiré rápido del lugar, jamás se presentaron ni ante el padre de mi hija ni ante mí ya que para nosotros son desconocidas. Y el que ingresaba el dinero era el Sergio Anzorena, el “Mago Anthony”, tal es así que las cartas que él me enviaba a través del Facebook estaban con su nombre y esas cartas las tengo en mi poder. En una de esas notas me llegó a decir que se atrasó con el pago porque le tenía que cambiar la dentadura a la mujer.

Usted vivió en España muchos años, ¿cuál es la diferencia que encuentra con nuestro país en este tema?

En España la ley es totalmente diferente. Inmediatamente actúan, si alguien ocupa una casa o no paga el alquiler te llevan a juicio y te sacan. No esperan varios años.

Hace dos años que no le devuelven su casa y deambula por diferentes viviendas, ¿Dónde tiene que vivir hoy?

Vivo en la ciudad y alquilo un departamento pequeño como cualquier persona que no tiene casa, con la diferencia que yo tengo una y además abono un alquiler.

¿Por qué su nombre no figura su nombre en el contrato de locación?

Que el contrato de locación este a nombre del papá de mi hija fue fortuito ya que confío en él y además base mi confianza en la persona de la inmobiliaria, lo siento en el alma porque era un amigo de 40 años, pero no le hizo firmar a esta persona el desalojo y eso también debe de ser castigado. Una inmobiliaria no puede hacer el contrato que se hizo en su momento por más amigos que seamos, al contrario a los amigos hay que cuidarlos.

Ya que hace bastante que no se ven las caras si lo tuviese enfrente a Sergio Anzorena, la persona que le usurpó la casa, ¿qué le diría?   

Tiene poca vergüenza porque es un hombre público, porque trabaja con niños y debería dar el ejemplo, porque es un mentiroso y fabulador ya que dice que se compró mi casa y eso no es así ya que nunca se vendió.

Esa casa la construyó mi hermana y se la compre a ella ya que cada ladrillo de la misma nos pertenece y la pagamos al Banco Río con mucho sacrificio con una hipoteca de 10 años y la escritura de la casa la tengo en mi poder. Que se vaya, ya se lo pedimos, quisimos negociar con él y no quiso, está encaprichado y no le está dando un buen ejemplo a su nieta.

Por todo por lo que está pasando, ¿cree en la justicia y sus tiempos?  

Es deplorable la justicia argentina no puedo entender que una propiedad y sé que a mucha gente como a mi le ha pasado, tenga que demorar tanto tiempo siendo los propietarios quienes somos los que le pagamos al gobierno un porcentaje cuando la adquirimos y además tenemos el deber y la obligación de pagar impuestos inmobiliarios que si no se pagan te remata la municipalidad. En definitiva son todas obligaciones y ningún derecho efectivamente eso en este país tiene que cambiar.

Asimismo los jueces son lentos, la justicia también y esto tiene que ser expeditivo porque la gente se queda sin casa.         

¿Tiene pensado realizar una panfleteada por el barrio para escrachar a los usurpadores?

Por supuesto que sí. No quiero dar fecha porque realmente todavía no sé cuándo lo llevaré a cabo. Armé un grupo cerrado en la red social Facebook “Casa Usurpada”, para comunicarle a la gente que fue solidaria conmigo. Recibí de muchos la misma problemática por la que estoy pasando en estos momentos y allí les comunicaré a los que me quieran acompañar a realizar una pegatina por el barrio y la ciudad.

Además en estos días estoy esperando que dictaminara el juez con respecto al peritaje de la firma de la garantía, ya que después de cuatro años la cuñada del mago Anthony que reside en Olavarría, dice no haber firmado el contrato cosa que me extraña porque la firma tiene que ser certificada por un escribano público.

¿Cree que se va a hacer justicia en su caso?

Yo espero que sí. En el mío y en el de todos los que tengan este problema ya que muchos necesitamos la casa para vivir. La justicia es para todos no es para mí sola, sería bueno que se pongan en movimiento los del juzgado 13 y que dejen de dar vueltas. Que se terminen las coimas y los cambios de platita y todo lo que sigue funcionando acá que ya está fuera de época a ver si de una vez por todas cambiamos.

 

24 Comentarios

  1. Yo también tengo una casa usurpada desde el año 2002. La alquile y a los 6 meses me dejaron de pagar. Presente el convenio de desocupación y … robaron el expte. del Juzgado. Después de varias idas y venidas judiciales burocráticas, cuando va el oficial de justicia a notificar el desalojo, le presentan un papel de ´juicio por escrituración´. Ahí comenzó otra etapa judicial burocrática. Hasta el día de hoy, setiembre de 2014, aún no se ha resuelto la situación.
    No me pregunten que pienso de la justicia…

  2. EL JUEZ PRIMER RESPONSABLE POR LA CANTIDAD DE MESES SIN QUE LA LEY OBLIGUER A EL QUE ALQUILA , SEGUNDO NO IMPORTA COMO EL CONTRATO FUE HECHO LO QUE IMPORTA ES LA BASE DE EL CONTRATO DE ALQUILER , X CUANTO Y CUANTOS MESES , TERCERO HAY UN DOCUMENTO DE QUIEN ES DUEÑO DE LA CASA Y QUIENES FUERON LOS QUE LO REPRESENTARON ! AQUI NO ES A JUZGAR LAS ACCIONES DE EL DUEÑO SINO DE EL INQUILINO ; OTRA VEZ EL JUEZ O JUZGADO FALLA EN SU OBLIGACION ! . AQUI VA ! DESALOJO INMEDIATO DE 24 HORAS , REEMPLAZO DE JUZGADO , ANTECEDENTES VALIDOS PARA PROTEJER LAS INVERSIONES Y VALORES DE CIUDADANOS O DE LO CONTRARIO JUICIO A LOS INQULINOS DESPUES DE SACARLOS DE LA PROPIEDAD Y JUICIO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES POR EL TIEMPO Y LOS DAÑOS FINANCIEROS Y GASTOS LEGALES , PUNITIVOS E INCURRIDOS DURANTE EL LAPSO DE EL TIEMPO DESDE QUE EL CONTRATO EXPIRO !

  3. Este personaje mago antony es un verdadero delincuente, tiene varias causas por amenazas y lesiones, pero como en este país ningún delincuente va preso, anda libremente por las calles, lo de fraguar papeles y falsificar documentos es una de sus especialidades, se apoderó de un departamento en el complejo de empleados de comercio de la calle Mexico, y ahí participó de varias usurpaciones de departamentos, donde fallecía alguien al toque le metía okupas, iba a las reuniones de consorcio a amenazar a los propietarios y tanto él como su mujer protagonizban escándalos en todo el barrio, dejaban cuentas sin pagar en los negocios y hasta le rompieron los vidrios a un autoservicio donde les reclamaron sus deudas, esta clase de personajes nefastos deben ser puestos en conocimiento de toda la población así evitamos que sigan cometiendo sus fechorías, una verdadera familia de malandras, el hijo también tiene reiteradas entradas por infracción a la ley de drogas, será la unica forma que los aparten de la sociedad haciendo lo que la justicia no hace ?

  4. Gracias Marcelo por los datos y el comentario.

  5. Gracias Juan Carlos por el comentario y por los datos

  6. Mercedes lamento muchísimo lo que le sucedió. Le dejo nuestro email para denuncias: info@mdphoy.com

  7. blank cristian gonzales

    COMO TE VA, DESGRACIADAMENTE DEBE TENER ALGUN CONTACTO EN EL JUZGADO
    LA UNICA SOLUCION QUE TE PUEDO COMENTAR DESDE MI EXPERIENCIA ES QUE LA ESCRITURES A NONBRE DE ALGUN FAMILIAR AJENO A TU ALBOL GENEALOGICO , TE BUSQUES GENTE QUE SE DEDICA A SACARLOS DE GUAPO,SIN RADICAR NINGUNA DENUNCIA , PORQUE LO QUE QUIEREN LOS OKUPAS ES QUE PASE EL TIEMPO PARA PODER ESCRITURARLA MEDIENTE UN JUICIO VEINTEAÑIALO , O PUEDEN VENDERCELA A ALGUNA PERSONA NO ENTIENDA DE PAPELES MEDIENTA SECION DE DERECHO, ESTA MANGA DE HDP HACEN ESTOS TIPO DE NEGOCIOS PORQUE NUESTRA JUSTICIA SE LO PERMITE COMO SI FUERA NORMAL.

  8. Gracias Cristian por el comentario

  9. blank daniel anzorena (mago anthony)

    honorable personas que hablan si tener el menor conocimiento les contesta el mago anthony el mismo que fue cara a cara a buscarlos a juan y a marcelo y por poco no se ponen a llorar son muy buenos atrás de un teclado pero muy poco hombres como escriben y como se comportan porque de mi pueden decir lo que quieran a mi me gusta que hablen de mi yo vivo del que dirán a la gente ignorante le encanta ,pero el motivo de esta nota es que los jueces fiscales y cuatros abogados trabajaron en esta causa porque el que realizo los tramites que es una inmobiliaria falsifico la firma del garante en esta causa no hay usurpación porque tendría que haber una denuncia y no hay y ya se arreglo todo por via legal como corresponde todo lo que ponen esta gente ignorante no tiene conocimiento de la causa y todo es falaz lo escrito si alguno tiene la denuncia de usurpación,de que robe de mi hijo alguna denuncia presentarse en fiscalia y mi numero de cel es 156 821287 me llaman y me presento pero son tan mentirosos y cagones como muchos solo atras de un teclado ,IGNORANTES

  10. blank Adriana Iriarte Baquiero

    Sr. Anzorena
    Lo que Ud. dice es mentira se hizo un peritaje y dio que la firma era de la Sra,. Garante . Le pediría que deje de ensuciar a las personas y se haga cargo de que ud. fue un Usurpador. Desde el mes de agosto del año 2012 ud. no pago los alquileres hasta el día 31 de Enero del 2015 que permaneció ud. en mi casa hasta las 9,30
    de la mañana y quien entrego la Casa fue su abogado,por que usted es tan cobarde que se fue delante de nosotros.
    Hasta días antes de irse seguía diciendo que la casa era suya, Le ha mentido Ud. a sus amigos, se ha metido con mi familia ha puesto en tela de juicio el buen nombre del padre mi hija con quien tengo una excelente relación y a quien respeto por que es una persona que jamas haría lo que Ud. dijo, venderle la casa sin mi consentimiento ya que el hecho de que ya no estemos juntos no tiene nada que ver, el respeto es mutuo , el es un Hombre de bien un profesional que ha ayudado a muchos familias y salvado la vida de muchos niños. el a Ud. nunca lo vio solo se manejo con su buena Fe y si yo le di una prorroga de 6 meses desde España sepa Ud. que fue por que el me lo pidió. Por que recuerda que nos escribíamos Sr. Anzorena, Yo le escribí para presentarme Tengo todas las cartas y fotos que Ud. me mando de la casa.
    Es mas a Su Hija ( que es quien figura en el contrato de alquiler)se le perdono la deuda de los alquileres pero todo el destrozo que dejo en la casa se llevo cosas que no son suyas desaparecieron cosas de valor para nosotros como fotografías familiares que según Ud. estaban en el entre-techo dicho por Ud. el día 23/6/2012 día que yo llegue de España y fui a cobrar el alquiler que no me pago y muchas cosas mas que ya se las diré a su abogado .Sr. Anzorena no pago el Agua desde el 2013 no pago la Luz ni el Gas-
    Sr. yo le sugiero que deje ya de ensuciar a la gente, aveces es mejor quedar callado.Y No siga defendiendo lo indefendible. Ud. no es un hombre de bien , no me lo contaron lo viví en mi carne.

    Adriana Iriarte Baquieiro. Propietaria de la casa

  11. señora adriana iriarte a la casa la tiene gracias a mi abogado los papeles los realizo su AMIGO anibal de la inmobiliaria y todos los problemas lo sufrió usted y si dice que faltaron cosas preséntese en comisaria o fiscalia y denúncielo pero el reclamo que usted realiza LO TIENE QUE HACER a su AMIGO

  12. blank Adriana Iriarte Baquiero

    Sr Anzorena
    Le sugiero que no hable mas.Cada vez se entierra mas.
    Ya sabemos las vías que tenemos que seguir.

  13. señora adriana iriarte usted que es persona de bien bien trola LA SOBERBIA la pago caro se fue hace 15 años puteando a todos los argentinos y la encontraron con un marido equivocado en la clínica que usted trabajaba en palma de mayorca la echaron y regreso puteando a todos ,todo mal le va no se habla con su hija ,esta peleada con su hermana ,su ex esta repodrido pobre tipo,encima usted tiene problemas con las drogas y con todo lo que la rodea y justo se me cruzo en mi camino porque no se hace bendecir para que su alma cambie y viva SIN MENTIR

  14. blank micaela dramis iriarte

    Ud señor, si así se le puede llamar, tiene la cara tan rota de hablar de mi familia. Primero se lava la boca, a mi madre no la llama trola. Verguenza le debería dar ser un tremendo hijo de puta y encima seguir difamando.
    Asuma las consecuencias de sus actos.

    Ahora le hablo yo, que es a mi para la que compraron la casa, yo que estando en la misma ciudad que su hijo y sabiendo quien es, nunca fui a molestarlo por las cagadas que hizo su familia. Yo que estoy hasta las pelotas de ud. Y una flor bastante grande tiene en el culo de que yo no me lo haya cruzado en Palma a ud “señor” Anzorena.

    No es de su incumbencia la vida de mi familia. No vuelva a nombrar ni a mi padre ni a mi madre ni a ningún miembro de mi familia.

    Ah! El drogadicto lo sera ud! Y no se perocupe, a cada chancho le llega su san martin.

    Madure!

    Hagase cargo de sus actos y dejelo estar, solo se perjudica a si mismo.

  15. Señor Anzorena si hay una conducta y una vida que juzgar es la suya,la señora Adriana Iriarte le alquilo una casa y los dos últimos años USTED NO PAGO EL ALQUILER,si usted hubiera sido una persona de bien se hubiera ido después de finalizado el contrato,sin juicio de por medio,con sentencia de desalojo,entonces dedíquese a la magia y al engaño y deje de insultar e inventar mentiras sobre una persona que lo paso muy mal mientras usted vivía gratis en su casa,no le da vergüenza defender lo indefendible ? por favor usted es un cara dura y un mal ejemplo para los niños que vean su espectáculo de magia,si muchos de esos papas supieran que clase de persona que es,seguramente dejarían de contratarlo entonces dedíquese a cuidar su trabajo por que Mar del Plata es una ciudad en la que todo se sabe,y saben muchas personas que usted NO PAGO EL ALQUILER y encima ahora se da el gusto de insultar y ensuciar a la señora Iriarte,ella esta libre de culpa y cargo.Hagase cargo de su conducta que es inaceptable diga lo que diga y ensucie a quien ensucie.

  16. La vedad es que tendriamos que hacer una campaña en Mar del Plata para que la ciudad conozca este personaje Mago Comico Anthony por su impresionante cara de piedra y que nadie lo contrate nunca mas es lo minimo.Callate Anzorena sos de cuarta, muy sinverguenza el tipo,vivio gratis y encima se da el gusto de insultar a la dueña.

  17. Ahora entiendo porque mi hija mas chica me decia el mago anthony no ma, cualquier cosa menos el mago, dicen que los chicos tienen otra percepción que los adultos no tenemos, de haber sabido el tipo de persona que era jamas lo hubiese contratado. Que la casa la tiene gracias a su abogado? soy testigo que la casa la tiene gracias a que los padres de Mica se rompieron trabajando para tenerla, ahora si que casi la pierde por Ud si, también soy testigo de la mugre en que vivió el mago y su familia, cuando uno vive en una casa que no es suya tiene que pagar un alquiler y cuando te la piden te tenes que ir, mas alla de si el contrato estaba mal hecho de si la firma de la garante era falsa o no, tampoco importa, hay algo que se llama palabra, buena conducta, principios que en mucha gente todavia nos manejamos con eso, callese mago y siga su vida, trate de no jorobar a nadie mas porque para que ud actue con impunidad es agarrando gente buena sino sus actos no tendrian efecto

  18. hola tengo entendido que las hermanas IRIARTE BAQUEIRO FUERON LOS MUSICOS DE LA DICTADURA

  19. Por favor limitarse a hablar en el marco de la nota periodística no de temas personales de los cuales nadie va a poder probar. El medio les da la libertad para que se expresen pero solo háganlo en relación a lo que dice la crónica. Gracias.

  20. pero si esta señora tarda tanto en recuperar la propiedad es porque no sera la titular de la propiedad ante el registro de la propiedad…..y si no es la titular a quien se la arrebato???

  21. Gracias por el comentario Víctor. La justicia le acaba de dar la razón y recuperó su casa.

  22. Sra Iriarte ,me usurparon mi casa , necesito ayuda, algún abogado que la ayudó a recuperar su casa, muchas gracias.

  23. Sra Iriarte ,me usurparon mi casa ,necesito ayuda ,me podría recomendar un abogado para asesorarme ,gracias

  24. Sr. Mago, scanee la entrega de llaves de la casa a su propietaria y no se meta con la vida personal de la damnificada, que nada justifica la usurpacion y/o delito que ud. cometio aunque la justicia no se lo impute de delincuente, que si lo es, a VER SI ES VERDAD QUE DEVOLVIO LAS LLAVES DE LA CASA, A VER DEMUESTRE QUE NO COMETIO EL DELITO DE USURPAR UNA CASA QUE NO ERA DE SU PROPIEDAD!!!

Deja un comentario