Arte y Cultura, Teatro

Cartelera para este viernes en el Auditorium

ULTIMA FUNCION DE  “FALTABA MÁS”

 

El espectáculo humorístico “Faltaba Más”, presenta su última función, el viernes 24 de febrero a las 23 en La Bodega del Teatro Auditorium.

“Faltaba Más” es una creación colectiva de Rodrigo Sabio, Esteban Salinas, Ignacio Sacchi y Pablo Vasco, quienes han sabido desarrollar un humor punzante e irreverente, no exento de algún toque lisérgico. El encuentro y (a veces) la colisión entre un conductor de TV sin códigos, un coleccionista compulsivo, una persona que la pasa mal por ser demasiado crítico y un ex gordo feliz no siempre termina bien.

Ya sin la presencia del dibujante Gustavo Sala (que formó parte del equipo durante enero), el escenario de La Bodega los verá echar mano a varios recursos, como el stand up más clásico, la improvisación, el teatro negro (en caso de cortarse la luz) o ciertos formatos audiovisuales. La consigna es no tomarse nada en serio.

Es importante destacar que esta función cuenta con un precio especial. 

 

EL AMANECER DEL OCASO

 

 

El actor marplatense, Federico Balderrama se presentará el viernes 24 de febrero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium con “El Amanecer del Ocaso”. Esta obra ha sido nominada al premio Estrella de Mar por mejor actuación masculina marplatense.

Protagonizada por Juan Falcone y Federico Balderrama, la pieza teatral transcurre en un espacio vago, donde se sucede el encuentro entre el que está, el viejo, y el que esta por llegar, el joven.

“El Amanecer del Ocaso”, ganadora del concurso de proyectos teatrales, es una pieza cómica escrita por el marplatense Balderrama.

La trama plantea que la teatralidad de un medio hombre aborrascado, marchito por los tiempos, no es suficiente para resolver las penurias cotidianas. Por tal motivo, se retira, aventurándose a nuevas búsquedas, movimiento que le acerca un cruce fantástico del cual no podrá escapar.

ESPERANDO LA CARROZA EN EL PUERTO

 

Continuando con el exitoso ciclo “Hoy teatro hoy” de recordadas comedias nacionales, “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner, se presentará el viernes 24 de febrero a las 21:30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del Puerto – Local 9.

Esta obra, en formato de radioteatro, es una producción integral del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. La obra es interpretada por actores de Mar del Plata y localidades vecinas, especialmente convocados y seleccionados.

Llevada en sus distintas versiones al cine, el teatro y la televisión y siempre con éxito, “Esperando la carroza” es sin dudas una obra de culto y costumbrista, perteneciente al género del grotesco criollo. Bajo la dirección de actor Emilio Comte esta obra retrata las vivencias de una familia a partir de su protagonista, la entrañable Mamá Cora, una despistada anciana, octogenaria, que pondrá en vilo con sus movimientos a toda su familia, generando situaciones desopilantes.

 

 

 

Deja un comentario