Carta de Lectores, Política

Carta al Juez Pedro Federico Hooft

na13fo01

Estimado Dr. Hooft, me he enterado de su causa, por esas cosas de la vida en las que uno se topa sin buscarlo, no pertenezco a la justicia, no soy de Mar del Plata, nada nos vincula, pero rápidamente por cosas vividas me vi identificado por lo que estaba ud. pasando y como consecuencia de ello he comenzado a seguir su causa

Ante todo y después de haber leído cuanta publicación he encontrado, respecto a este hecho en particular y a su vida pública (como magistrado, hombre del derecho y académico) en general, quiero manifestarle mi más sincero apoyo y creo fuertemente en su inocencia, simplemente porque he comprobado que su conducta ha sido la misma durante toda su trayectoria como hombre del derecho. Para ser más preciso en esta afirmación, puedo decir que no solo ha allanado, perseguido y procesado  en momentos donde la justicia no existía (en pleno proceso militar), sino que ha enfrentado al poder político – judicial en tiempos de democracia (procesando policías y fiscales). Con la misma convicción ha intercedido ante el reclamo de derechos de procesados en el Penal de Batan o enfermos terminales cuando el estado les ha dado la espalda en la distribución de medicamentos esenciales para la vida.

Resumiendo, ha estado donde el “Estado” requería de su presencia como hombre del derecho, administrando justicia

Como comentara anteriormente, he leído centenares de notas, y lo que realmente me ha llamado la atención, es el apoyo que ha recibido de académicos (docentes, alumnos, pares), organismos internacionales de DDHH, la justicia, la política y hasta algunos adversarios, que hoy estarían enfrentados en las ideas, pero que lo conocieron en épocas oscuras y dieron testimonio de su conducta.

Sus convicciones y apego a la justicia le han hecho vivir momentos difíciles en su vida, amenazas, atentados, persecuciones en pleno proceso y lo paradójico; que esto último se repitiera en democracia. Es claro que las circunstancias son diferentes, pero están conectadas por un mismo hilo conductor, la búsqueda de la verdad y la justicia. A veces la verdad y la justicia molesta al poder de turno, sin importar su origen.

El próximo lunes 28 de abril, el tribunal dictará sentencia. Solo espero que la racionalidad, el derecho, la justicia y la verdad se alineen en un fallo ejemplar, que no permita dudas, dudas que a mi criterio fueron despejadas durante el proceso. Y lleven a la inocencia del Magistrado, porque no solo está en juego la honorabilidad del Juez Hooft, sino la vida de la justicia y la república.

Montequieu dijo: “Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad”

Esta frase cuando la leí por primera vez, la relacioné inmediatamente a Ud. y desde entonces la he utilizado muchas veces, simplemente porque esa frase simplifica la esencia del derecho…

…la “Justicia”

 

Sergio Romanelli

20 Comentarios

  1. Gracias Maxi por el comentario.

  2. Muy emocionante, es una carta muy sentida, con un final para reflexionar que queremos nosotros como país y cuál es el camino para encaminarnos en eso.
    Está claro que una justicia que funciones bien, que se sienta justa y que sea justa, sería un primer paso.
    Espero que en este caso se haga verdadera justicia

  3. excelente! espero con todas ansias que su cumpla su prediccion!

  4. Muy bien Sergio, de la misma manera pienso yo. Y me imagino que el Juez Hooft, estara contento y agradecido por tu carta. Esperemos que este Lunes 28 de abril sea haga justicia.

  5. Gracias Florencia por el comentario.

  6. Gracias Mariano por comentar.

  7. Gracias Patricio por comentar en nuestro portal.

  8. Me gustò la frase que dice “una ingusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad” muy bueno lo que dice tendrìan que leerlo y refleccionarlo todos los que lo estàn juzgando. Conozco a esta Flia. de muchisimos años y es una Flia. honorable, humilde, trabajadora,estudiosa y un ejemplo de Amor entre padres e hijos. Este lunes 29 se tiene que hacer justicia…….. FUERZA QUE SE VA A TENER QUE HACER JUSTICIA SI QUEREMOS UN PAIS EN GRANDE NO UNA REPUBLIQUETA.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el señor Sergio Romanelli soy una ciudadana que conoce la trayectoria del Dr.Hoof un ciudadano digno.

  10. Da gusto leer comentarios de personas que aun leen y reflexionan, y no se transforman en simples reaccionarios ante una opinión que no comparten. me gusto muchísimo la reflexión final. Y de hecho comparto.

  11. Espero que se haga justicia, quienes vivimos en MdQ sabemos quien es quien, y conocemos lo que hizo el Juez Hooft en su carrera judicial.
    Es una lastima que el poder politico quiera cobrarse más victimas, en especial de jueces honorables como es este caso.

    Hoy se sabrá la sentencia en el juicio que enfrenta, espero que todo sea como esperamos quienes confiamos aún en la justicia.

    Analia

  12. EXCELENTE refleja lo que siento. Tampoco lo conozco al juez, también he leido y tambien creo sin sombra de dudas en su entereza moral e inocencia. Estoy aguardando el fallo/

  13. Sergio Romanelli

    Finalmente el Juez Pedro Federico Hooft fue absuelto en fallo contundente 8 a favor y 2 en contra.

    Las pruebas eran contundentes y la justicia no se hizo la distraída.

    La querella lleno de mentiras el juicio y como dice el dicho, las mentiras tienen patas cortas

    Gracias a mdphoy por apoyarme en todo lo que le envié
    Un saludo cordial
    Sergio Romanelli

  14. Gracias a usted Sergio. Me parece que le estoy debiendo una nota. De ser así la postearé a la brevedad.

  15. Gracias Mariela por participar.

  16. Gracias Analia por el comentario.

  17. Gracias Victor por comentar.

  18. Gracias Norma por comentar.

  19. Gracias Angela por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*