Deportes

Carolina Pérez, bicampeona argentina de mountain bike

La marplatense Carolina Pérez se consagró por segunda ocasión en su carrera como campeona argentina de mountain bike, tras vencer en el Desafío del Río Pinto, prueba por excelencia a nivel nacional.

La carrera del Río Pinto está catalogada como una de las más importantes de Sudamérica, tanto por su nivel de convocatoria -que en esta ocasión convocó a más de 4.600 ciclistas- como también por su nivel de dificultad.

“Esta competencia es todo un desafío, como su nombre lo indica”. “Son 82 kilómetros con largada y llegada en La Cumbre, recorriendo el valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban. Se requiere de un gran entrenamiento y dedicación para encararla”, dijo Carolina Pérez quien se impuso en la general con tiempo de 3 horas, 5 minutos y 52 segundos.

Entre los próximos desafíos para la deportista becada por Deporte Mar del Plata, se encuentran el Tour de Mar del Plata, carreras en la ciudad de Córdoba y San Luis, cuna de grandes ciclistas.

Además, gracias a su éxito en Río Pinto, la marplatense fue seleccionada para competir en el Campeonato Latinoamericano de Mountain Bike en octubre, el cual tendrá lugar en Chile.

 

Deja un comentario