Arte y Cultura, Variedades

Carlos Ulanovsky presentará un libro sobre Tato Bores

Con la presentación de Tato, el nuevo libro del periodista Carlos Ulanovsky, donde recopila las memorias del reconocido monologuista y humorista Tato Bores, culminará hoy la edición 2011 de Verano Planeta. El encuentro entre el escritor y el público, con entrada libre y gratuita, será a las 21 en las instalaciones del Hotel Sheraton (Paso y Alem).

A mediados de 1994, Mauricio Borensztein (nombre real de Tato) enfrentaba un severo diagnóstico de cáncer. Sin su trabajo como actor y en medio de arduos tratamientos médicos, el actor comenzó un tentativo libro de memorias. Un libro que mitigaba las penurias físicas y espirituales, pero que no llegó a completar.

Y aquellos textos, que permanecieron inéditos hasta hoy, son los que recopila Ulanovsky en este libro, textos que contienen información personal y profesional valiosa a la vez que desconocida. De sus páginas surge un retrato polifacético, en el que aparece el ser humano observador de la realidad, el enojado, el tierno, el reflexivo, el chistoso, el creativo, el crítico.

Si bien las memorias constituyen la columna vertebral, Tato se enriquece con una completa investigación acerca de su vida, cotejada en archivos periodísticos, ampliada con datos de primera mano e ilustrada con material fotográfico de todas las épocas. El recuerdo de un artista que, según palabras del propio Ulanovsky estaba “especializado en traducir la realidad mediante filosos trazos de ironía”.

El autor es periodista y trabajó en numerosos diarios y revistas en los que con frecuencia desarrolló la temática de los medios de comunicación y su crítica, en especial, de la televisión. Es autor de doce libros, entre los que figuran Días de radio, Paren las rotativas y Estamos en el aire.

Deja un comentario