Ciudad, Política

Carlos Riva, candidato duhaldista

blankAcompañada por Martín Redrado, el titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo, la titular local de la Agrupación Azul y Blanca local Mercedes Morro, dirigentes partidarias de la Quinta Sección Electoral y unas dos mil personas que apoyan a este candidato, que definirá su futuro próximamente en las internas de la Unión Popular, encabezada por Eduardo Duhalde.

“Elegí a Rivas por su rectitud y hombría de bien” simplificó Camaño, quien antes del acto participó de una reunión con dirigentes de la Quinta Sección, “para organizar el trabajo”, de cara a su candidatura como Gobernador, que tiene como eje central el tema de la inseguridad.

“Es una cuestión muy compleja pero me parece que hay que poner cartas en el asunto de manera inmediata. Nosotros tenemos una clara idea de lo que hay que hacer en materia de seguridad, en cuanto a la profesionalización de las fuerzas, hacer prevención, hay que poner énfasis, presupuesto y predisposición para terminar con ese discurso de que los policías son corruptos para justificar la falta de declaraciones patrimoniales de algunos dirigentes políticos”, explicó.

En tanto, el pre-candidato de la UP, Carlos Rivas, aseguró que desde hace muchos años planificaba su candidatura para intendente, pero nunca pensó que sería tan pronto y “con el aval de la diputada Camaño. Es un honor haber sido elegido para esta postulación de cara a las internas de Unión Popular. Ya tenemos un equipo técnico prácticamente armado y comenzaremos a recorrer la ciudad y conversar con los vecinos barrio por barrio”, anunció.

Respecto a por qué aceptó la propuesta de Camaño, su respuesta fue simple: “Es una conductora impresionante y que en lugar de caminar corre, y ese es mi estilo”. Y a la hora de enumerar los puntos principales de su propuesta, marcó cuatro como los fundamentales: “la inseguridad, la educación, el trabajo y el medio ambiente. Respecto al primero, puedo adelantar que fundamentalmente queremos crear una Patrulla Municipal de Barrios. Dividiremos a Mar del Plata en 8-10 sectores y crearemos con los agentes municipales grupos de patrulla recorriendo los barrios constantemente las 24 hrs, con turnos de 8 hrs, con celulares cuyos números tendrán los vecinos para poder alertarse mancomunadamente. La inseguridad también incluye mejora de alumbrado, podas, cámaras de seguridad en las vías de acceso y egreso para mejorar la situación de la periferia”.

“Respecto a educación y trabajo, -continuó- son temas a abordar de inmediato, porque también son factores de la inseguridad. El desorden generalizado que hay en la ciudad es lo que lleva a la falta de educación, que no sólo incluye la etapa estudiantil, sino también lo social, comunitario, etc. En cuanto al trabajo, pensamos que siendo Mar del Plata una ciudad productora, debería tener habilitada a través de su aeropuerto, una ruta de distribución de materias primas que le abra mercados en todo el país.

Por último, en cuanto a lo medio ambiental, “no puede ser que a mediados del 2011 aun no tengamos resuelto el problema de nuestros residuos domiciliarios”, dijo.

Un proyecto nacional

“Con Graciela nos une un proyecto nacional. Creemos que se puede construir una Argentina socialmente integrada que le de al trabajo el rol central movilizador dentro de la sociedad; superando una sociedad que hoy está fragmentada, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, resumió Martín Redrado al ser consultado por su apoyo a la diputada, en el marco del acto político del que participó. “Nosotros lo hacemos desde un espacio nuevo que hemos generado, llamado “Renovación Federal”, estoy trabajando con una cantidad de gente joven en todo el país que quiere construir sobre una realidad más integrada, que quiere generar una movilidad social que hoy no hay en el país y tenemos esta misma concepción con Graciela. El territorio de la Provincia de Buenos Aires lo estamos caminando en conjunto, comunicando nuestras ideas a través del dialogo directo con la gente“, indicó.

– Dado el panorama político argentino: ¿hoy deben primar las ideas sobre los partidos?

– Las ideas, los proyectos y la capacidad de gestión, porque hay mucha gente habla y no tiene la capacidad de gestión, de administrar. Tanto Graciela en su actividad cuando fue Ministro de Trabajo, como dirigente político en mi caso en los espacios de gestión que me tocó ocupar, creo que ambos dimos muestras de que podemos conducir equipos y generamos resultados concretos. Parece que eso con una visión integral de la sociedad, es lo que el país está necesitando.

– ¿Cuales son sus intenciones de cara a las elecciones?

Lamentablemente no soy ciudadano de la Provincia así que no podría pensar en algo vinculado a la gobernación. Aparte yo pienso la política en términos de proyectos y no en términos de posiciones específicas. En Argentina se necesitan muchos equipos de gente joven, no hay lugar para un iluminado, los cambios que se necesitan para adelante se hacen de a muchos. A mí me vas a ver generando equipos, no sólo en materia económica, sino también en materia social, de empleo, seguridad, educación y aportando equipos a un próximo gobierno que ayude a construir una Argentina mucho más integrada de la que tenemos hoy.

-Conoce Mar del Plata como veraneante además de político. ¿Cómo la observa?

La ciudad la veo bien pero podría estar mucho mejor. Creo que sin duda hay un buen espíritu pero veo pocas obras de infraestructura propia. Hay mucho que hace la Nación, pero no iniciativas propias de gestión, en términos de expansión de turismo. Un tema central para la nueva gestión es el cuidado del medio ambiente. Creo que no está eso en la agenda actual. El desarrollo urbanístico también. En fin, me parece que se está bien pero en esta ciudad, como en el resto del país, hay grandes problemas de pobreza, de falta de trabajo para los jóvenes.

Deja un comentario