Ciudad

Carlos Katz defendió la obra del emisario submarino

Tras conocerse ayer un informe difundido por la ONG Surfrider sobre la contaminación que tiene la costa marplatense en la zona de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, el concejal cobista Carlos Katz, ex presidente de OSSE, defendió no sólo la planta sino también la obra del emisario submarino.

En relación a estas denuncias, el edil opositor destacó que “hace tiempo que se sabe que cerca de la planta el mar tiene un grado de contaminación que afecta la salud de la población”. Y destacó que fue por eso “que se instalaron carteles advirtiendo de los riesgos”.

Por este motivo es que consideró, en declaraciones realizadas a Radio Brisas, que “si la ciudad no supiera que tiene el problema, no la estaría haciendo; buscaría dinero para resolver otros problemas”.

“Decir que hacer el emisario es como barrer la basura bajo la alfombra, es no haber entendido la obra y no saber lo que implica volcar los efluentes cloacales en el mar”, dijo enérgicamente Katz a la vez que explicó que con esta obra “Mar del Plata busca preservar el área costera, donde el agua tiene carácter turístico recreativo”.

Más allá de las obras, el concejal indicó que “debemos entender también que somos nosotros los que vamos al baño todos los días, no hay una máquina que fabrique los desechos que se eliminan por las cloacas”. Según el informe, un promedio de medio kilo por habitante es lo que se desecha.

Finalmente, Carlos Katz destacó que el tratamiento de desechos cloacales “tiene varias etapas de tratamiento que se pueden aplicar, y la obra en ejecución impone dos etapas que no se tienen actualmente”.

Un comentario

  1. lo mas destacable del curul es su regularidad,hay personas k no tienen esa suerte,menos mal k no piensa sino tendria una diarrea permanente.la soberbia dela ignorancia,es rrecurrente,con todo aquel,ser k no sabe reconocer sus limitaciones.LOS ESTUDIOS SON SERIOS;HAY DENUNCIAS ANTERIORES AL MENCIONADO,DESDE ANTES K UDS FUERA VECINO DE ESTA CITY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*