Deportes, Náuticos

Carlos Di Pace conquistó el sexto puesto en Prone Paddleboard

blankEl argentino Carlos Di Pace consiguió un meritorio sexto puesto en la carrera final de Prone Paddleboard disputada en el ISA WORLD STANDUP PADDLE AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP. La competencia tuvo un recorrido de 4,5 kilómetros y unió las Playas La Herradura y La Pampilla y el argentino logró una marca de 43:12 que lo dejó a dos puestos de las medallas y lo confirmó como el mejor latino de la competencia. También fue de la partida Facundo Martín Díaz, que finalizó en la  décimo séptima ubicación. En SUP Surf, Flor Gómez Gerbi cerró su paticipación alcanzando el décimo lugar en el clasificador general individual.

Tercer día de acción en la primera edición del mundial de StandUp Paddle y Paddleboard. En una jornada soleada y de viento offshore suave, desarrollaron baterías de SUP Surf con olas de cuatro pies y la emotiva carrera de Paddleboard Masculino donde Australia ratificó su condición dominante en el campeonato repitiendo medalla de Oro.

El ganador de la competencia fue Brad Gaul, secundado por su compatriota Joel Mason, los únicos dos riders que bajaron los cuarenta minutos. Carlos Di Pace dio la nota y desató la auforia de todo el plantel argentino al lograr una marca apenas dos minutos por encima de la que le hubiera significado la medalla de bronce y el tercer escalón del podio.

Mientras tanto, en SUP Surf Florencia Gómez Gerbi disputó la segunda ronda de repechaje y se midió con Penny Stemmet de Sudáfrica, Yocelin Aldana de Venezuela y Malen Riera de España. La sudafricana primereó la batería cuando a los tres minutos de desarrollo consiguió un 5.00 que luego acompañó con un 6.00 y superó con un 5.83. Con esas notas marcó la diferencia y dejó la contienda reducida a la búsqueda del segundo lugar. Ahí entró en juego Florencia que fue de menos a más pero no alcanzó a imponerse sobre Riera y debió conformarse con el tercer puesto de la batería. Con esta intervanción, la supista argentina cerró su participación en la modalidad de surf conquistando el décimo puesto en el clasificador individual.

SIGUE LA ACCION EN EL CUARTO DIA DE COMPETENCIA CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS EN EL AGUA

SUP Technical Damas
SUP Technical Hombres ISA
Team Relay Final
SUP Technical Damas Final
SUP Technical Hombres
Team Relay

CLASIFICADOR FINAL PRONE PADDLEBOARD MASCULINO

Oro – Brad Gaul (AUS) 38:14
Plata – Joel Mason (AUS) 39:08
Bronce – Ryan Butcher (RSA) 41:07
Cobre – Shane Scoggins (USA) 41:16
5 – Donald Brierley (RSA) 41:55
6 – Carlos Di Pace (ARG) : 43:12
7 – Luis Eduardo Escudero (PER) 44:04
8 – Rob Rojas (USA) 44:07
9 – Rodrigo Gamarra (PER) 44: 31
10 – Fabio Velasco (BRA) 46:06
17 – Facundo Martin Diaz (ARG) 1:33:14

Deja un comentario