Arte y Cultura, Teatro

Carina Zelaschi vuelve con su Unipersonal “Penélope En Viaje”

Nominada a los premios “Estrella de Mar 2018” como Actuación Protagónica Femenina de Drama, Carina Zelaschi por “Penélope en viaje”, volverá a presentarse este sábado a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750,  bajo el sistema de entrada “a la gorra”

 

Una mirada novedosa del mundo heroico de los hombres a través del personaje de Penélope, aquella mujer que espera tejiendo pacientemente que su esposo regrese en la Odisea de Homero.

 

Bajo la dirección y dramaturgia de Cecilia D´Angelo y Marcelo Marán, la actriz juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad.

 

Se introduce en el mundo femenino y rescata a aquellas organizaciones que utilizan el tejido o el bordado como metáfora de lo que hay que suturar, esas heridas que deben ser sanadas a través de puntadas reparadoras, como en el caso de los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo o el Colectivo Dora Morgen que denuncia la violencia machista bordando las frases con las que fueron sometidas o humilladas.

 

El espectáculo termina por conformar un collage de personajes, vivencias y documentos, hilvanados sobre la historia del mito de Penélope que ahora, ya anciana, regresa para poner las cosas en claro.

 

“Penélope en viaje” invita también al espectador a realizar su propio recorrido navegando a través de sus sentimientos más profundos.  

 

 

Para más información:  www.centrodeartemdp.com.ar /  https://www.facebook.com/centrodearteradiocityroxymelany/

Deja un comentario