Ciudad, Información General

Caridad con todos

Permite que estos proyectos se sigan desarrollando durante todo el año. Cabe destacar que la Noche de la Caridad, es un grupo de laicos de diversas parroquias que durante los 365 días del año,  acercan una vianda de comida caliente y un rato de escucha y contención a los hermanos sin techo que viven en la calle.

“Caridad con todos” se realizará, como es tradicional, en el Teatro Colón y habrá números musicales y cómicos. Se presentarán el cuarteto vocal, Bocacalle compuesto por Julián David, Horacio Hernández, Marcelo Sanjurjo y Edgardo Santillán. También estará la cantante marplatense, Eva Triguero junto a sus músicos; y se presentará la cantante folclórica Marita Moyano. El número cómico, está a cargo de Mirake Tres, integrado por Beto Mena y Fernando Grieco; y la conducción del espectáculo es llevada adelante por el locutor, Pablo Salgado.

Olga Paravizini, quien participa de la Noche de la Caridad de la Parroquia San Francisco, explicó “la respuesta de la gente al evento es muy buena, también hay quienes  se suman con su colaboración en los avisos del programa que se entrega ese día, por supuesto también ayudan los medios de comunicación que difunden la invitación y así más personas se enteran”.

“Lo recaudado en este espectáculo lo destinamos siempre a apoyar un aspecto diferente del trabajo que hacemos. Un año fue para mejorar las instalaciones del Hogar Nazaret, y para adquirir elementos para el lugar, también se ampliaron los baños. En 2010, se hizo una compra grande zapatillas y de frazadas para distribuir entre la gente de la calle. Este año, dividiremos un monto equitativo para cada parroquia con el objetivo de que se compren elementos de cocina, y se renueven los termos y las conservadoras que se usan para salir a distribuir las viandas. También se aplicará a las compras de cada mes” explicó Olga.

Las entradas se venden en el teatro Colón y también los integrantes de la Noche de la Caridad, hicieron pre venta en las parroquias. “Esperamos que venga mucha gente, aún se pueden seguir comprando entradas en el teatro” resaltó la integrante de la Noche de la Caridad.

Respecto a cómo surgió el espectáculo -que este año desarrollará su quinta edición consecutiva – Olga Paravizini recordó, “Eva Triguero estaba colaborando en la Parroquia y nos propuso hacer un evento artístico, nos conectó con Willy Wullich y él se prendió, nos dio una fecha en el teatro y se fue hablando con distintos artistas de Mar del Plata. Los que se incorporaron además de Eva lo hacen con mucha alegría y con gran disponibilidad. No agregamos más números porque si no se terminaría muy tarde pero la verdad es que la respuesta de todos los que hemos llamado, siempre es excelente”. Este año, a diferencia del 2010, estará la cantante Marita Moyano pero faltará el Polo Román, que debido a que está fuera del país no se pudo sumar en esta quinta edición, como así lo hizo en las anteriores.

Deja un comentario