Ciudad, Policiales

Capturaron a dos de los tres menores fugados de Batan

Dos de los tres menores fugados hace días del penal del Batan, fueron recapturados esta mañana cuando la policía local realizó un operativo en el barrio El Progreso.

La casa allanada estaba ubicada sobre la calle Rosales al 5300 y al ser invadida por efectivos policiales, varias personas que se encontraban en su interior se fugaron por el techo. En el lugar pudieron dar con uno de los tres menores de 17 años que estaban buscando.

El comisario Lorenzo Velázquez, titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, quien estaba a cargo del operativo, en seguida ordenó cercar la manzana y la zona y a las pocas horas pudieron capturar a un segundo prófugo.

Según aseguraron fuentes policiales, estos menores tienen varias entradas en comisarías y uno de ellos está acusado del asesinato del panadero Oscar Vázquez (65) en el barrio Belgrano.

Los jóvenes se habían escapado el domingo pasado, luego de las 18 horas cuando se encerraron en una sala recreativa y derribaron una pared.

En el caso intervino el fiscal Walter Martínez Soto, quién clasificó el delito como “de evasión” a los cuatro guardias del Ministerio de Desarrollo Social provincial, que estaban encargados de custodiar a los adolescentes. El director del Centro de Contención también fue llamado a declarar.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario