Básquet, Deportes

Capítulo uno: Ganó Peñarol

Interesantes aportes de Kyle Lamonte, “Tato” Rodríguez, Martín Leiva; con 18, 15, 13 tantos respectivamentes. Bruno Labaque y  James Williams lo mas destacado en Atenas. La serie continuará el día viernes en está ciudad, para luego trasladarse a Córdoba para el tercer y cuarto partido.
 
 
 
En el primer cuarto el equipo marplatense fue contundente y comenzó a marcar diferencias, tanto sea en el marcador como en el juego. Consiguió una diferencia de 13 puntos. Nicolás Lauría continúo con un buena labor. Todo el quinteto que saltó a parcket desde el arranque aportó puntos. En la visita solo Lescano y Williams complicaron en la zona pintada. 24 a 16 terminaron los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto vio a un Peñarol protagonista. Lezcano complicó, y Hernández encontró en Fierro, novel en finales, la solución. Sólo la dupla de extranjeros del “griego”, Williams y Lewis, llevaron peligro cierto a canasto local. Carente de juego y sin ideas claras la visita fue un rival debil. Leo Gutíerrez, con la mano caliente, aportó sus habituales triples. Kyle Lamonte comenzó con su cosecha. La diferencia llegó a 25 tantos, pero el cuarto terminó 55 a 32.
 
Luego del descanso largo, la tónica no vario en concepto. A tal punto que la diferencia se estiro a 28 (71 a 43). Atenas nunca encontro respuestas; ni tácticas, ni individuales, ni colectivas, ni emosionales. Y estos 10 minutos finalizaron 73 a 46, con una diferencia de 17, claramente superado en todos los aspectos. 
 
  En el último cuarto el equipo marplatense se florio ante su público. El jugadores dirigidos por Sebastián González continuaronsin encontrar respuestas. Hasta hubo tiempo para Ale Diez y el juvenil Sesto. La intensidad nunca mermo en el conjunto de Peñarol. La máxima diferencia del encuentro fue de 34 (90 a 56). Peñarol entiende que la serie es extensa, que es al mejor de 7 partidos, pero comenzó a soñar con el bicampeonato, dado que jugó equipo en un nivel superlativo durante los 40 minutos.

 
 
 
 
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Nicolás Lauría, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Atenas:
Bruno Lábaque, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Greg Lewis y James Williams. DT: Sebastián González.

Árbitros:
Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 
 
daniel zaiser.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*