Básquet, Ciudad, Deportes

Capítulo Final: Peñarol Bicampeón

Cuando el partido estaba en un punto caliente, el más joven, pero con temple de acero, supo recibirse de idolo y no sólo ser efectivo en la linea de libres, que sino robar una gran pelota a Bruno Labaque, para sellar el juego, es hombre fue Facundo Campazzo. Atenas jugó un gran partido, con sus extranjeros en inferioridad física, supo complicar a Peñarol hasta el final, pero no fue suficiente su esfuerzo. El “Griego” no pudo dar vuelta la final, en su 16º final de liga sobre 27 ediciones.

Peñarol arrancó el partido a puro juego, con un parcial de 10 a 2, la visita fue sumando juego y emparejaron las acciones.  Inicialmente, todo le salió al “milrayitas”, a falta de seis minutos el local erró su primer tiro de cancha. Llegó a diez la distancia . Leonardo Gutiérrez, Tato Rodríguez y Kyle Lamonte fueron los líderes en ofensiva. Atenas tuvo un parcial de 9 a 2 se acercó a solo tres. En el cierre todo quedó  33 a 26.

El segundo período, el conjunto de Sebastián González mejoro en su prestación colectiva. Arrancó más concentrado y aprovechó las fallas del local. Atenas empató el encuentro en 39 . No pudo aprovechar su momento para irse al frente dado que Facundo Campazzo fue mas decidido y eficaz. Sergio Hernández apostó a la banca; Campazzo y Reinick respondieron  a las ordenes ofensivas  y aportaron 10 puntos entre  ambos. Leonardo Gutiérrez, después de su descanso, aportó dos triples. Tan solo un punto separó a Peñarol de Atenas, 49 a 48.

El tercer período fue muy peleado, Peñarol nunca pudo ser el del primer cuarto y Atenas siguió creciendo en sus pretensiones.  Tras un triple de Bruno Lábaque, la visita paso al frente. Lewis fue lo mas destacado en el ataque con 11 unidades, en ese tramo del juego. El local paso por un lapso de desconcierto en su juego, no logro ser el que fue en muchoa pasajes del juego. Atenas marcó fuerte y con gran presencia, la visita se acercó a uno, 67 a 66.

Los diez minutos finales fueron propios de una final de liga. Peñarol luchó con pasión y garra cada pelota, sumo corazón y juego a la definición para poder coronarse. El cotejo se le complicó  y estuvo al borde de perder. Lewis con 5 faltas tuvó que abandonar la cancha, y ese detalle resulto clave. Con 18 segundos 5 décimas enel reloj solo dos puntos arriba estaban los locales, 85 a 83. Atenas dio lucha hasta el final, pero apareció el fulminante Facundo Campazzo con toda las frescura y la irreverencia de un jugador marcado para ser un grande, primero con sus conversiones desde la línea, ante la presión del juego y del público, y después fue el héroe señalado de la final al robarle una pelota a Bruno Lábaque para una posterior falta técnica y sumar puntos y tranquilidad. El resultado final fue 89 a 83 y Peñarol se trasformó en un nuevo bicampeón, en Mar del Plata,en el poli, en donde seguirá creciendo su historia.

Peñarol 89: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Herández.

Atenas 83: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Gregory Lewis y James Williams. DT: Sebastián González.

Árbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Serie: 4 a 1 para Peñarol

daniel zaiser.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*