Básquet, Ciudad, Deportes

Capítulo Dos: Otra victoria de Peñarol

La gran figura de la noche fue Facundo Campazzo con 15 puntos convertidos, y con intervenciones electrizantes. La serie se traslada al Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, donde el día lunes las ilusiones marplatenses seguiran en alza.
 
Atenas comenzó el partido con otra energia, con una actitud completamente distinta a la del miércoles. Tras un parcial de 13-10 a falta de 4 minutos del cierre del primer cuarto. Los extranjeros del “Griego”, Lewis y Williams, comenzaron dominando el juego interior tanto ofensiva, como defensivamente. Martín Leiva metió la tercera falta a 3‘ del cierre del cuarto y el panorama parecía tomar un colorido importante para la visita. El juego se torno muy parejo, equilibrado, parejo. Atenas aprovecho muy bien el juego en la zona pintada.
 En el segundo cuarto se vio muchos errores al principio del periodo por parte de ambos equipos. Peñarol dio descanso a sus figuras, Leo Gutiérrez y Sebastián Rodríguez, y Atenas logró seguir plasmando su objetivo defender duro e intentar correr la cancha. El equipo local, logró ponerse arriba en el marcador (28-24) con dos bandejas consecutivas de Facundo Campazzo aportando electricidad en el juego. De la mano de Campazzo (con una falta antideportiva de Lábaque luego de una bandeja convertida por el bas) puso la máxima del partido, 35 a 26 para Peñarol a 4 minutos del cierre de la primera etapa.

Atenas se perdió en el  juego y comenzó a tener errores basicos que provocó que  le sacaran una diferencia en contra. Gutiérrez aportó al partido y Peñarol empezó a dominar las acciones por completo. Con arremetida de Lescano y un triple de Gerbaudo, sirvieron para que Atenas logre ponerse nuevamente en juego a falta de 29 segundos para el cierre del cuarto (39-33). Pero después de una corrida de Gerbaudo , vino una falta técnica cobrada a González. Esta falta técnica se convirtió en jugada de 5 puntos para Peñarol porque luego de los dos libres convertidos, Gutiérrez cerró el cuarto con una brillante jugada de tres puntos para que el marcador quedara 44 a 35 en favor del local.

El tercer cuarto comenzó con un Atenas desplegando mejores atributos en el juego, logró ponerse a cinco puntos, con buenas e intensas defensas y ofensivas largas, tomando buenos tiros y no permitiendo los ataques rápidos de Peñarol.
El “Milrayitas” fue contundente en el final de este período, y sacó la máxima diferencia del partido, 20 puntos. Basado en una correcta actuación defensiva, dado esto es que Atenas sólo pudo convertir 8 puntos en ese cuarto. Con estos condimentos el local cerró el período 61 a 43 arriba.  

 El último cuarto empezó con muchos errores de ambos equipos. El “Griego” logró una levantada con un parcial de 10-0 que lo colocó 66 a 54 a falta de 6 minutos para el final del juego. Pero se trato de un intento espasmódico.

Con la gran figura de Facundo Campazzo como estandarte, Peñarol comenzó a cerrar el partido, una vez más basando su juego en la estructura de equipo, tanto ofensiva como defensivamente.
La serie está ahora 2 a 0 y se traslada a Córdoba, donde el lunes y el miércoles se disputarán el tercer y cuarto juego respectivamente.
 
Cuando todo hacia suponer que el partido se completaba sin mayores sobresaltos, incluso algunos jugadores comenzaban a saludarse, llego lo inesperado; Barovero intentó defender la última bola a Kyle Lamonte que se disponía a volcarla, pero lo hizo caer de mal forma, incluso él cayo de mala manera. Luego de esto último, se desató la discusión y forcejeos entre jugadores de Peñarol y Atenas, gracias a la intervención de los mas calmados no paso a mayores, salvo la expulsión de Barovero, y la ida de los jugadores del banco cordobés que invadieron la cancha. Habra que esperar  que tipo de sanciones se aplicarán después de esta confusa situación.
 
 
 
 
Peñarol 82: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Nicolás Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Atenas 66: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Greg Lewis, James Williams. DT Sebastián González.

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Serie: 2- 0 (a favor de Peñarol).
 
Progresión: 20-22, 44-55, 61-43, 82-66.
 
 
daniel zaiser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*