Ciencia y Salud, Ciudad

Capacitarán de forma gratuita en la atención odontológica de discapacitados

El 10% de la población padece algún grado de discapacidad  física, mental y/o psíquica, las que comprometen en forma leve, moderada o severa el desarrollo del individuo. Esta situación exige el manejo de estrategias diferentes para su atención odontológica. La atención Odontológica de personas con discapacidad requiere de una capacitación específica de los Odontólogos que se dedicarán a la atención integral en esta población.  Es importante para dicha formación, el conocimiento y manejo de las distintas técnicas de abordaje Odontológico, en un marco de atención interdisciplinaria.

Por este motivo, la Federación Odontológica de la Pcia. de Bs. As. está llevando a cabo la capacitación gratuita en la atención odontológica a discapacitados  en un 1º y 2º nivel,  con una tercera etapa, que es la Clínica de Atención exclusivamente,  en el marco de la interdisciplina, a fin de lograr una atención Odontológica Integral Interdisciplinaria a personas con discapacidad y/o riesgo médico asociado de toda la Provincia de Buenos Aires.

El propósito de la entidad es protocolizar la atención de los odontólogos para la Red de atención odontológica provincial,  con líneas de trabajo interdisciplinario con profesionales médicos, fonoaudiólogos, Lic. en psicopedagogía,  psicólogos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, etc., a fin de lograr una atención odontológica eficiente e integral en este área.

Esta importante labor la está realizando el Departamento de Educación para la Salud de la Federación Odontológica de la Pcia. de Bs. As., y en el  Area IX,  a través del Círculo Odontológico de Mar del Plata, con la coordinación de las Dras. Silvia Lescano e  Isabel Palma.

Deja un comentario