Ciudad

Capacitarán a docentes católicos sobre educación para el amor y la familia

Este martes la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) realizará una jornada de capacitación docente para todos los colegios católicos de la diócesis, no sólo de Mar del Plata sino también de Balcarce, Batán, Coronel Vidal, Madariaga, Mechongué, Miramar, Otamandi, Pirán, Villa Gesell. La temática es Educación para el amor y la familia.

El encuentro se realizará en el Hotel Provincial desde las 8 y hasta las 17, y se espera participen 2000 docentes de colegios católicos. La disertante será la doctora Paola Delbosco, quien según el presbítero Silvano De Sarro, presidente de la JUREC, “es una profesional con una excelente capacitación en este tema”.

Delbosco es conferencista y ha publicado numerosos trabajos y artículos en revistas, trabaja en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral. Aquí brindará un aporte a los docentes y a las familias. La especialista disertará por la mañana sobre Lo femenino y lo masculino: riqueza de la humanidad y por la tarde sobre El amor y sus simulacros.

Desde la institución indicaron que este es el segundo año que la JUREC organiza esta jornada de capacitación. “Es un espacio de formación para marcar criterios en común para la escuelas católicas de la diócesis de Mar del Plata. Este es un tema muy importante en el que la Iglesia siempre ha estado preocupada y ocupada en cuanto a la formación de sus alumnos en la educación para el amor y la familia”, indicó De Sarro.

Asimismo, invitaron a la conferencia que la doctora Delbosco brindará mañana para todo público, con entrada gratuita. La misma tiene como tema Educar para el amor desde la familia y será a las 19:30 también en las instalaciones del Hotel Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*