Ciudad

Capacitan técnicos para desarrollar el Programa Envión

Para asistir. La Provincia capacita técnicos que luego elaboran propuestas en el marco de Envión.
Para asistir. La Provincia capacita técnicos que luego elaboran propuestas en el marco de Envión.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, presidió ayer en Villa Gesell el primer encuentro de capacitación de los equipos técnicos municipales que se desempeñarán en las sedes barriales para la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en condiciones de vulnerabilidad social.

Alvarez se dirigió a los equipos técnicos presentes que trabajarán en los distintos municipios de la provincia destacando que “con este programa hay posibilidades de ayudar y cambiar la vida de muchos jóvenes. Hay que ponerle voluntad, porque con este trabajo vamos a darle una oportunidad a miles de jóvenes”.

Asimismo el titular de la cartera social enfatizó que “desde el Gobierno provincial trabajamos a diario para que los chicos puedan soñar, formar una familia, educarse y tener una oportunidad de futuro”, y relató la exitosa experiencia de Envión en el municipio de Avellaneda, donde muchos chicos terminaron sus estudios primarios y secundarios y actualmente cursan distintas carreras en la Universidad, donde incluso algunos de ellos ya obtuvieron su título profesional.

Durante el encuentro el ministro estuvo acompañado del intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, quien subrayó que “hay muchos jóvenes que no tienen oportunidades y por eso la capacitación del equipo técnico es muy importante ya que serán los que van a transmitir a su comunidad el alto impacto que va a tener el Programa, ya que Envión es una gran herramienta y hay que saber aprovecharla”.

Envión tiene como objetivo garantizar la terminalidad educativa de los adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten al Programa, enfocándose en la capacitación en oficios para facilitar su inserción laboral en el futuro.

El programa contempla también la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas y constituye una iniciativa que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes.

Durante el acto que se realizó en el Hotel Luz y Fuerza de la ciudad balnearia, Alvarez estuvo acompañado del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y la directora general del Programa Envión, Mónica Cappellini.

Más de 400 representantes de los municipios de San Martín, San Fernando, San Isidro, Pilar, Lanús, Almirante Brown, Merlo, Avellaneda, General Pueyrredón, Ituzaingó, Escobar, Vicente López y José C. Paz se capacitarán, mientras que la semana próxima se sumarán otros 17 municipios en la ciudad balnearia.

2 Comentarios

  1. necesito justificar inasistencias dado que fui a Villa Gesell por la capacitación del Programa Envión y no tengo el número de Ley o Resolución que le da el marco legal. Por favor podrían mandarmelo. Es urgente.
    Gracias

  2. hace unos años atras trabaje en un programa parecido a nivel nacional, tratando de incluir en la sociedad a chicos que se sentian fuera de ella. Un trabajo arduo. Muy comprometido, el programas se llamaba Pais. Realmente un grato trabajo tanto por lo que uno aprende y por lo que recibe de estos chicos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*