Ciudad, Información General

Capacitan en separación de residuos

La dirección de Asuntos de la Comunidad brinda capacitaciones para la separación de residuos. La ingeniera sanitaria y ambiental, Gloria Linares Martín, detalló a BA noticias que se busca “multiplicar esta tarea” y que “es fundamental estar convencidos de la importancia de lo que hacemos”.

Se pretende concienciar a los vecinos sobre la adecuada separación de los residuos a fin de que se destinen correctamente, la fracción seca a la Planta de Separación y la fracción húmeda al Centro de Disposición Final de residuos sólidos urbanos.

20130815-mar-del-plata-capacitan-a-vecinos-en-separacin-de-residuos“Los talleres son prácticos y me preguntan cuestiones puntuales sobre ciertos materiales que no saben si son reciclables o no”, indicó la experta, al tiempo que comentó que en breve se reunirá a un gran grupo de encargados de edificios.

Sin embargo, aseguró que “lo importante es que cada persona conozca cómo separar los residuos, pero también que sepan porqué lo hacemos porque es fundamental estar convencidos”.

Además, manifestó que “en general los vecinos quieren una ordenanza de separación de residuos para sentirse respaldados” y contó que “estamos buscando alternativas para ver dónde dejamos los residuos húmedos los días que no se pueden sacar”.

Hace más de un año, en Mar del Plata funciona la separación de residuos en origen, a partir del cual los vecinos diferencian en bolsas verdes los materiales reciclables de los orgánicos, que serán recogidos en días específicos de acuerdo a tres zonas ya designadas en todo el partido de General Pueyrredón.

 

Deja un comentario